Tirones y testigo motor (MY15.5 1.4 gasolina) kit de conexiones a bujias | Club Opel Mokka/Mokka X

Tirones y testigo motor (MY15.5 1.4 gasolina) kit de conexiones a bujias

Tema en 'Mecánica' iniciado por Samuel, 8 Ene 2020.

  1. Samuel

    Samuel Mokker Habitual

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    Hola

    Para vuestra info...

    El otro dia el Mokka 1.4 me empezó a dar tirones cuando pisaba el acelerador fuerte (adelantar o subidas). Los tirones eran consecutivos (varios por segundo) y acababa encendiéndose el testigo de motor y el del control de estabilidad parpadeaba. El vehiculo se quedaba sin potencia. Todo ello con el motor caliente. También el ralentí era inestable.

    upload_2020-1-8_15-46-16.png

    En la opel han diagnosticado fallo en la bobina. La broma 475€ con cambio de bujías. Regalito de reyes!!!

    upload_2020-1-8_15-41-23.png

    Saludos
    Samuel
     
  2. roberto

    roberto
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    pues que mala suerte, ya va bien?, cuantos km tienes?
     
  3. Samuel

    Samuel Mokker Habitual

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    97000km, lo pruebo el viernes y cuento.
    Feliz año!!!
     
  4. roberto

    roberto
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    en el focus tambien me la cambiaron, pero no creo que fuera tan cara, se notaba que el coche no tenia fuerza
     
  5. papataci

    papataci Mokker Activo

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    A este otro compañero también se la cambiaron, 10€ más que a ti, y sigo pensando que es una sablazo en toda regla.

    fallo en bobina de encendido

    Saludos.
     
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  6. Samuel

    Samuel Mokker Habitual

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    Hola

    Parece que el problema se ha corregido. Como siempre pido las piezas de recambio, me he dedicado a ver qué es lo que pasaba. Esta es la pieza cambiada junto con las 4 bujias.

    upload_2020-1-13_8-5-59.png

    Dentro de los aislantes de goma, en la imagen he sacado dos. Se encuentran los conectores que unen cada bobina con la bujía. Pues bien, de los 4 conectores uno estaba en mal estado, Se ve claramente quemado y el hilo oscurecido por temperatura. Supongo provocada por una mala conexión.

    upload_2020-1-13_8-8-19.png

    El problema parece que se producía en uno de los cilindros, al estar el motor caliente y con altas revoluciones su bujía no funciona correctamente por lo indicado anteriormente.

    No voy a dudar que fuese necesario cambiar toda la pieza con un coste total de 476€, por que no tengo pruebas ni elemento para su análisis. Pero me sigue quedando la duda si se hubiese podido solucionar con el simple cambio del conector y la limpieza de su base en la bobina. Ya sabemos como funcionan los talleres, me queda en el cuerpo una fuerte sensación de haber sido "enga..." una vez más, por estos 'señores' de la "Op..."

    En fin, expongo aquí el caso para vuestro conocimiento.

    Saludos

    PD: Opel nunca más
     
  7. roberto

    roberto
    Moderador
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    pues la verdad es que si queda la duda....pero esto no solo lo hacen en la opel....
     
  8. jbl

    jbl Mokker Habitual

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    Hola,

    Una preguntilla, ¿sabes si se habían cambiado bujías con anterioridad a esos 97000 Kms?.

    Lo comento porque a partir de los 60000 suele ser recomendable.
    Un saludote.
     
  9. Samuel

    Samuel Mokker Habitual

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    Las habían cambiado en la anterior revisión, hace un año y 1 mes.
     
  10. jbl

    jbl Mokker Habitual

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    Lo imaginaba. Pues quizás alguna bujía de las nuevas estaba defectuosa, o bien se "liaron" al cambiarla (raro), o quizás el muelle de unión no tocaba lo suficiente, porque en el estado que ha salido ese muelle con esa carbonilla de alrededor no es normal ni con muchos Kms...

    Un saludote.
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  11. Carlitos

    Carlitos Mokker Habitual

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    Se ve como sulfatado de no haber pasado la corriente a la bujia, o como dice el compañero, puede también que la bujia estuviera defectuosa, de todos modos creo que tendríamos que saber si esos resortes de contactos se venden por separado para poder así minimizar costes en dicha avería, de todas maneras te aconsejo que guardes los que te sobraron buenos para un futuro a buen recaudo...
     
  12. jbl

    jbl Mokker Habitual

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  13. Samuel

    Samuel Mokker Habitual

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  14. papataci

    papataci Mokker Activo

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    GM 955145599 Kit de reparación.
    8€ en algunas tiendas
    Por lo menos no te han cambiado todo el sistema de encendido.
     
  15. roberto

    roberto
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  16. roberto

    roberto
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    he guardado el video y el enlace de los conectores para cuando toque cambiar bujias revisar los conectores
     
  17. roberto

    roberto
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