Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp) | Página 11 | Club Opel Mokka/Mokka X

Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Tema en 'Mecánica' iniciado por bloom, 23 Sep 2018.

  1. bloom

    bloom Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Innovation
    Color X:
    Blanco Alpino
    hoy fui por el coche, llego y me dicen que ya esta arreglado....:cautious::cautious::cautious::cautious:

    no esta casualmente el chico que me ha atendido todas estas veces porque se encuentra de vacas, asi que viene otro chico a entregarme las llaves y voy a arrancarlo y tachánnnnnn, SIGUE IGUAL!!!!!!!!:poop::poop:
    salgo de alli (poligono), me voy a la primera calle y localizo un sitio en el que pueda parar sin molestar ni ser molestado, aparco, apago el coche, abro el capot y en 1 minuto puse los cables como los tiene el compañero @Delfín

    y voilá, coche funcionando perfectamente sin tirones, sin cabeceos...la aguja de las revoluciones clavada, sin oscilaciones, una maravilla y esque va tan bien que no se si el coche esta arrancado...flipante..


    ahora si que dan ganas de disfrutar del mokoso:D

    volvi al taller y le deje al chaval que me entrego el coche, que me lo habian dado igual que lo deje, pero que yo mismo le habia cambiado el orden de cables, le deje las fotos de como tienen que ir los cables por si otra persona entra en el taller con el mismo problema para que no anden mareandolo...

    bufff este problema me traia loco, pero despues de solucionado el problema, fui a lavar el coche y le puse una aleta de tiburon que compre hace ya tiempo...pues podeis creeros que una mierder de aliexpress de 2 pavos y medio coge mejor las emisoras que la antena que trae de serie???? joder que meto el coche en el garaje y sigo oyendo todas las emisoras nitidamente cuando antes no... la putada es que la antena es de un blanco nuclear, no es exactamente el mismo blanco que el alpino de mi coche y canta un poco, espero que amarillee un poco cuando le de el sol un poco:laugh:, pero vamos que el dia ha sido perfecto, 2 problemas solucionados....:thumbsup:

    gracias a todos los que habeis posteado en este hilo, que abri allá por septiembre, comentando impresiones, viendo que no somos solo dos gatos, que somos muchos con este problema...en especial dar las gracias al compañero delfin y lealpola por su generosidad de emplear su tiempo libre en compartir el esquema del cableado, sin su aportacion seguiriamos frustrados, metiendo y sacando el coche del taller al ensayo y error...

    MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD;);););)
     
    Vectrab, Joselich, Carlos71 y 4 otros les gusta esto.
  2. bloom

    bloom Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Innovation
    Color X:
    Blanco Alpino
    como dijo un compi, esto huele a campaña...pero claro si lo vamos solucionando por nuestra cuenta sin comunicarselo a opel, tardaran muchisimo en darse cuenta, nosotros porque dimos con este foro y sabemos la solucion, pero cuanta gente hay que no sabe, o son gente mayor que no se apaña con internet y les traen de la ceca pa la meca con el coche....

    yo creo que hubo un fallo en linea de produccion o bien por meter personal poco formado o sabe dios que...pero vamos los controles de calidad, me rio yo..
     
    A acontia le gusta esto.
  3. Carlos71

    Carlos71 Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Color X:
    Blanco Alpino
    Buenos días,
    Ayer hice el cambio de cables de mi coche con éxito.
    Estaban colocados de fábrica como ponéis (blanco - amarillo - morado - marrón/verde) y los coloqué como indicáis (morado - blanco - marrón/verde - amarillo)
    Mi coche tenía pequeñas vibraciones al ralenti con GLP, sin oscilaciones de rpm ni fallo ESC. Es de marzo del 2019, 7800 kilometros y no ha pasado por el taller.
    Las vibraciones al ralenti han desaparecido completamente, circulando el coche va bien (como antes).

    Muchísimas gracias a @Delfín y @Lealpola por vuestro trabajo y aporte!!!!!

    Mención aparte es el tema de la Opel: si a @Delfín le arreglan el problema con el cambio de cables no deberían mandar una nota a todos los SO para que tengan conocimiento de ello y actúen en consecuencia?

    Y lo de algunos talleres que te digan que te cambian cosas y que no hayan hecho nada......., es para denunciarlos!!!!
     
    A acontia y Jorge64 les gusta esto.
  4. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Mencion aparte para el compañero Ger, que fue el que "soltó la liebre" en este mismo hilo,posición # 43 el 12/12/2018
     
    A Delfín, acontia y Carlos71 les gusta esto.
  5. Carlos71

    Carlos71 Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Color X:
    Blanco Alpino
    Completamente cierto, con tanto mensaje ni lo había visto........... Gracias @Ger !!!!!
    Y a tod@ los que han aportado sus experiencias!!!
     
  6. oibur80

    oibur80 Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Gris Acero
    Me alegro un montón @bloom !!
    Como veis, no es un tema aislado si no que hay algo raro en nuestros Mokkas X GLP.
    En mi opinión, el cambiar el orden de los cables es un apaño que soluciona los síntomas pero el problema original sigue x algún lado sin descubrir. Tengo la impresión de que las conexiones entre los inyectores de gas, gasolina y el motor no están bien montadas y, por lo que sea, se soluciona al intercambiar los cables del raíl de inyectores de gas. El cable está montado de manera que coincidan los conectores en su sitio correspondiente y siguen los esquemas de Opel. Por eso me inclino a pensar que el problema real está en otro lado.
    He buscado PDFs de instalación de equipos Landi Renzo y se explican bastante bien pero no he encontrado ninguno en el que coincidan los colores del cableado con los nuestros.
    Pero tampoco creo que esa sea nuestra labor. Es Opel la que se tiene que molestar, encontrar el problema y dar una explicación a los usuarios de sus Mokkas X GLP.
    No le encuentro sentido a que hagan intervenciones en coches que entregan a sus propietarios con los mismos síntomas por los que se entregaron en taller. ¿Qué comprobaciones hacen?
    ¿Como pueden decir a otros usuarios que esos temblores son normales cuando se funciona a GLP? El domingo pillé una caravana y el coche ahora no se inmuta cuando toca parar. Por primera vez no estaba nervioso pensando en que los temblores no podían estar haciendo ningún bien al motor. Al fin y al cabo no se estaba realizando la explosión correctamente.
    No entiendo nada de mecánica pero mi lógica me dice que si la explosión no era correcta estando parados, tampoco lo sería estando en marcha. Lo que pasa es que era menos perceptible.
    ¿Qué calibración del mapa de gas tienen ahora nuestros coches? Se supone que tras la instalación del sistema de gas, este se tiene que calibrar en carretera pero si la instalación es defectuosa... ¿que pasa?.
    Creo que todos los que hemos padecido este problema deberíamos abrir caso a Opel España e intentar forzar una campaña en la que se dejen nuestros coches en perfecto estado de revista y no con una ñapa hecha por el usuario.
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  7. oibur80

    oibur80 Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Gris Acero
    Solo x ir aclarando cositas. @PitPet , ¿tu coche es de fabricación nacional o koreana?
    Lo puedes saber mirando la posición número 11 del bastidor. Si es un 4, es español. Si es una B, es koreano.
    El mío es español.

    Por otro lado, me han llamado de Opel España tras escribirles con los últimos acontecimientos. Me dicen que hablarán con el taller por su falta de respueta. Respecto al problema técnico y la cantidad de usuarios afectados, me dicen que no pueden hacer caso de lo que se expone en foros de internet porque no son fuentes oficiales. Asi que por favor, todos los afectados escribidles, lo hayais solucionado ya o no.
     
    A Jorge64 le gusta esto.
  8. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    A mi por otra cuestión también me respondieron con "no te puedes fiar de lo que te dicen los foros",como si ellos fuesen la sinceridad personifucada,yo tuve también un calentamiento con ellos por otro motivo. Pues menos mal q los de GLP habéis encontrado/publicado el error de los inyectores,lo que no acabo de entender es como al compi GER,le cambiaron posición cables y se lo dijeron ,y en los demás ha sido tomadura de pelo
     
  9. PitPet

    PitPet Mokker Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Rojo Rubi
    Echo en Zaragoza,producto nacional
     
    A oibur80 le gusta esto.
  10. miquelangel

    miquelangel Mokker Activo

    Ubicación:
    Lliçà de Vall
    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Blanco Alpino
    Diez días después de tenerlo, yo también tengo la sensación de que al ralentí tiembla más de lo normal.

    Por otro lado, y descontando que me pesa el pie, creo que el consumo den gas es bastante elevado, no sé si me lo habrán dado con el mapa cambiado.
     
  11. knitron

    knitron Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Gris Acero
    Yo también soy de la época de @Lealpola, lo reporté en las mismas fechas y también fui de los que se quejo en la "revisión" de los 3000km. Me torearon como a la mayoría pero si que note después de la revisión que el consumo me bajo 0.5l a los 100km y como estaba (estoy) obsesionado con el consumo, pues me conforme. Hoy el coche tiene 5 meses y 7500km y los tirones siguen igual, pero nunca tuve fallo ESC. Aun no he mirado los cables ni nada porque la mecánica no es lo mio, y "eso" que esta debajo del capó, es como un bicho desconocido. Pero viendo lo contenta que esta la peña con el cambio, me tendré que armar de valor.
    Lo que si quería preguntaros a todos es; ¿habeis notado algún cambio en el consumo? ¿Es pronto para notarlo? ¿Podriais ir reportando cambios?
    Lo digo porque a mi lo de los tirones (siempre en ralentí) me molesta, pero tocar algo y perder mis 7,5l/100km me molestaría aun mas.
    Saludos.
     
  12. acontia

    acontia Mokker Activo

    Ubicación:
    bierzo
    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Innovation
    Color X:
    Blanco Abalone
    Yo gasté un depósito después del cambio de posición de los cables con la misma media de consumo.
     
  13. Delfín

    Delfín Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión:
    2WD Selective
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    A mí ahora con el Aire puesto la verdad que no consigo hacer los km que hacía por ejemplo en meses anteriores... También estoy yendo un poquito más rápido...

    Vuelvo a repetir que al que le vaya bien, que no le salga fallos con el motor a relenti que no lo toque... Y sigo repitiendo que a mí desde que me lo tocaron en la Opel de Navalcarnero no me ha vuelto a salir ningun fallo a relenti.

    Os comenté la semana pasada que adelantando me dió fallo en el cilindro 4 porque tuve que revolucionar el coche mucho y el próximo día que lo voy a llevar para cambiarle el aceite y filtro me lo van a mirar que estará guardado el fallo (ya lo sabe el taller)... Se lo voy a cambiar a los 15.000 km.
    Pero no me ha vuelto a salir y lo he estado probando revolucionandolo a propósito.
     
  14. oibur80

    oibur80 Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Gris Acero
    Te animo a que pruebes porque la mejoría es clara. A mi nunca me salieron errores pero los temblores me ponían de los nervios. Yo también soy un analfabeto mecánico y no especialmente manitas. Es un procedimiento muy sencillo siguiendo las indicaciones del video. La única precaución que tienes que tener es no dejar los cables demasiado tirantes, pero para probar llegan. Si aún así lo ves complicado, habla con tu taller y que realicen la consula para que lo hagan ellos.
    Abre caso igualmente con Opel España para que tengan una notificación más y ver si forzamos que investiguen lo ocurrido.
    Mi media de consumo actual es 9,3 pero el grueso de mis kms son por autovía yendo ligero y ya con el A/A. Voy entre 2600 y 3000 vueltas en 6ª.
    Esos 7,5 son extraordinarios.
     
  15. oibur80

    oibur80 Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Gris Acero
    Vale, entonces según el hilo podemos pensar que el problema empezó entre Noviembre del 16 (coche de PitPet - OK) y Julio del 18 (coche de Ger - KO ).
    Aún tenemos una horquilla de año y medio... :thumbsdown:
     
    A Jorge64 le gusta esto.
  16. miquelangel

    miquelangel Mokker Activo

    Ubicación:
    Lliçà de Vall
    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Blanco Alpino
    El mío es de noviembre de 2018 y también tiembla. Ningún tipo de mensaje.
     
  17. Lealpola

    Lealpola Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Blanco Alpino
    No no tienes que hacer nada más. solo eso pero dinos que consumos tienes, para comparar y si lo llevaste anteriormente, es decir si te tocaron alguna vez tema de infección o algo
     
  18. Lealpola

    Lealpola Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Blanco Alpino

    Podrías dar datos sobre el consumo al que haces referencia.
    Que notaste, cuánto más consumo, y si sigue igual, probaste lo de los cables.
     
  19. Lealpola

    Lealpola Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Design Line
    Color X:
    Blanco Alpino

    Yo tengo unas 18” y desde el primer día el consumo era de 8.4 de media autovía y ciudad y más menos mismo depósito km que tú y en carretera a6 ejemplo ya cambia la cosa incluso consumos de 7 y menos, siempre 120km, en ciudad depende los parones acelerones si sitúa entre 8,4 y 9,2
    No creo que te modifiquen nada ya nos dirás
     
  20. Pulguita

    Pulguita Mokker Activo

    Ubicación:
    La Manga
    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Innovation
    Color X:
    Blanco Alpino
    El consumo me varía mucho, pues no hago viajes regulares, por lo que oscila entre los 8 y los 9 litros reales, en la pantalla me marca entre los 7,5 y los 8,3 litros.
    Cuando voy solo y en autovía va alrededor de los 7 en pantalla, que serán unos 7,5 litros reales.
    Resumiendo, 8,5 litros reales de media cada 100 km.
    No lo han tocado todavía en el taller, espero que no tengan que hacerlo, porque viendo el nivel que hay en glp en algunos talleres, habrá que rezar.:whistling:
     
    Última edición: 5 Jun 2019
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información