Testigo en cuadro, fallo de vehiculo. | Club Opel Mokka/Mokka X

Testigo en cuadro, fallo de vehiculo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sgoburgos, 29 Dic 2016.

  1. sgoburgos

    sgoburgos Mokker Novato

    Buenas tardes.

    Desde hace un tiempo me sale un fallo esporadicamente, code 89. La cuestión es que se apaga y hasta una temporada no vuelve a aparecer. Yo por mi parte no he notado nada raro en el funcionamiento. Ayer mismo se me encendió este testigo amarillo en el cuadro y desde entonces no se apaga. He mirado en el manual y dice que es un fallo en la emisión de gases. A alguien le ha pasado? Tengo 1.7 cdti con 50000 kms. No he notado nada raro en el funcionamiento. Mañana lo llevare al taller a que me hagan un scanner. Cualquier informacion me sera de gran ayuda. Espero que no me salga muy cara la broma.

    WhatsApp Image 2016-12-29 at 19.38.47.jpeg

    Gracias y felices fiestas!
     
  2. JuanManuel1956G

    JuanManuel1956G Mokker Habitual

    Ubicación:
    Los Molares
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    espero que no sea cara, y si no as notado nada no debe estar tan mal el filtro de las emisiones de gases
    que no sea nada importante
    felices fiestas y suerte para mañana
     
  3. Albaduque

    Albaduque Mokker Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Filtro de particula lodada por la carbonilla del conbustible diesel,te recomiendo que salgas a autovia y dale un poco de caña a tu coche,seguro que desaparece ese testico.
     
    A sgoburgos le gusta esto.
  4. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Deseo que no sea nada muy importante.
     
  5. Willy

    Willy Mokker Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Nieve
    Hola
    Te cuento, cuando yo fui a informarme sobre el mokka en principio quería el de gasoil, pero el comercial me estuvo explicando de que los vehículos de gasoil estaban dando problemas con el filtro de partículas ya que se tapaba mucho y que luego la limpiada costaba 150€ y no entraba en garantía. Espero que no sea tu caso, y si es así! Por lo menos que lo cubra la garantía

    También me explico que esto sucedía mayormente en coches que los recorridos frecuentes no pasaban de un mínimo de 50km por trayecto
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A sgoburgos le gusta esto.
  6. sgoburgos

    sgoburgos Mokker Novato

    Pues tiene pinta que los tiros van por ahí xq no hago muchos kms al día y ppalmente en ciudad. Os tengo informados. Gracias por las respuestas!
     
    A Willy le gusta esto.
  7. sgoburgos

    sgoburgos Mokker Novato

    Seguramente sea esto aunque me extraña por qué el día anterior le hice 800kms en carretera. Gracias!
     
  8. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Pero haz unos kilómetros a unas 3000 ~ 3500 rpm,prueba a ver que tal
     
  9. Redondo

    Redondo Mokker Experto

    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Nieve
    Yo que tú, estando en garantía al taller y ellos te dirán exactamente lo que es.
     
    A dezmo le gusta esto.
  10. sgoburgos

    sgoburgos Mokker Novato

    Hola. Lo he llevado al Taller, lo han metido el PC y daba algunos fallos leves. Ya me los han quitado. Me comentan en el taller que le dé una vuelta revolucionado y mucho cuidado con con el gasoil que echamos! Sobre todo en Cataluña, hay muchas gasolinerss marca blanca. Al final, lo barato sale caro. Me recomendaron tmbn exar 0,5 litros de aceite en el depósito por cada depósito lleno. Alguien lo ha exo? Es recomendable? Saludos y Gracias!
     
  11. Redondo

    Redondo Mokker Experto

    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Nieve
    A mi al principio de tenerlo también me salió, esta avería y en el taller me dijo que le faltaba engrase en un elemento de una mariposa o algo así y no me ha salido nunca mas, lo que no entiendo es que te digan que le pongas aceite al diésel. Consúltalo en otro sitio antes de poner nada.
     
  12. dezmo

    dezmo Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Azul Acero
    Lo del aceite es la primera vez que lo oigo la verdad, en motos si lo he escuchado cuando es nueva para que engrane bien y tal pero 3-4 depósitos y muy poco, pero en coches te digo, nunca lo había oído, haz lo que dice redondo, pregunta en otro taller si puedes de Opel a ver que opinan del tema.

    Suerte socio.
     
    A Redondo le gusta esto.
  13. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Suena muy raro lo de poner aceite en el depósito de combustible
     
  14. tx_men

    tx_men Mokker Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Gris Phantom
    Yo si lo he oído alguna vez. De todas formas hay productos específicos tipo Metal Lube que se echan en el depósito y "limpian" el combustible evitando que las impurezas acaben en los inyectores o en los filtros.
     
  15. Jaci.sori

    Jaci.sori Mokker Novato

    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Color Edition
    Color X:
    Negro Mineral
    Hola a todos, ayer en pleno viaje se me encendió el testigo en naranja de avería de motor, el coche no me dio señal alguna de pérdida de potencia, sobrecalentamiento ni nada de niveles, es más hace 3 semanas paso la 2°revisión anual en su taller con tan sólo 13500km. Como veis el coche se usa poquísimo y alguna vez se me encendió el testigo de filtro particulas que con unos km a más de 2500rp se soluciona y es quizás este el problema del fallo del testigo que dice Avería en el sistema de control de emisiones? Os ha pasado alguna vez? Lo veo raro ya que se le estaba haciendo unos 500km...
     
  16. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    A mi hoy me ha pasado esto:
    Captura.PNG
     
  17. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    la bateria puede encender las luces y la radio pero si el voltaje baja de cierto umbral el coche no arranca, seria lo primero a comprobar, que de mas de 12V
     
    A Habby y José@Antonio les gusta esto.
  18. sgoburgos

    sgoburgos Mokker Novato

    Creo q es un aviso de ensuciamiento del FAP. Últimamente me aparece cuando hago trayectos en ciudad. Es meterlo en carretera y al rato desaparece. Intento siempre revoluciónar el motor y mantener por encima de los 2500 rpm cuando detecto q el coche está regenerando (1000 rpm en starter y consumo más alto de lo normal en carretera).

    Alguien ha tenido q cambiar el FAP del 1.7 cdti? Precio?

    Gracias.
     
    A José@Antonio le gusta esto.
  19. Habby

    Habby Mokker Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Crosscity
    Color:
    Azul Acero
    Válvula EGR....entre otras cosas....
     
    A José@Antonio le gusta esto.
  20. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Al final era el motor de arranque quemado.
     
    A BelenM le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información