Se cala | Página 3 | Club Opel Mokka/Mokka X

Se cala

asturjohnson

Mokker Experto
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asturias
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Selective
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Blanco Alpino
Yo estoy con tx el mio no se cala nunca en carretera ni rotondas ni cedas , el otro día cuando quede enterrado dos veces que se calo fue por salir a embrague sin tocar pedal derecho y como digo estaba encallado eso si el ss no me gusta nada lo quitó siempre .
 

roberto

Moderador
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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Excellence
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Blanco Alpino
perdona Roberto, se me había olvidado preguntarte algo (o a quién sepa del tema)... en todos los coches con el sistema SS ocurre lo mismo?? es decir, se calan normalmente???
cuando se para por el SS la guja se queda en la posicion Stop,
cuando se cala ,la aguja baja mas abajo y hay que arrancar con llave...
si te entra el SS es que por tu forma de conducir pones punto muerto y sueltas embrague, yo suelo hacerlo mucho por eso llevo desactivado el SS, tengo media de consumo de 6,4 de marcador, con gasolina, pero en los diesel hay que acelerar sin miedo,lo que supone un poco mas de trabajo para el embrague....
 

tx_men

Mokker Experto
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Madrid
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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2WD Excellence
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Gris Phantom
cuando se para por el SS la guja se queda en la posicion Stop,
cuando se cala ,la aguja baja mas abajo y hay que arrancar con llave...
si te entra el SS es que por tu forma de conducir pones punto muerto y sueltas embrague, yo suelo hacerlo mucho por eso llevo desactivado el SS, tengo media de consumo de 6,4 de marcador, con gasolina, pero en los diesel hay que acelerar sin miedo,lo que supone un poco mas de trabajo para el embrague....
Para que entre el ss no solo debes estar en punto muerto y sin pisar embrague también tiene que estar el coche parado. Igualmente para arrancar debe estar con el embrague pisado y una marcha engranada,por eso no termino de ver muy claro yo la relación entre el sistema SS y que un coche se cale...
 

roberto

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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Excellence
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Blanco Alpino
Para que entre el ss no solo debes estar en punto muerto y sin pisar embrague también tiene que estar el coche parado. Igualmente para arrancar debe estar con el embrague pisado y una marcha engranada,por eso no termino de ver muy claro yo la relación entre el sistema SS y que un coche se cale...
totalmente de acuerdo, es posible que algunos al entrar en las rotondas lleguen a parar en punto muerto...no hace falta que este parado del todo ,pero casi..
por cierto isto comentó que si se cala de verdad ,si llevas el SS conectado arranca con el embrague...
 

Diego J.

Mokker Activo
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1.6 CDTI 136 CV
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2WD Excellence
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Gris Phantom
Para que entre el ss no solo debes estar en punto muerto y sin pisar embrague también tiene que estar el coche parado. Igualmente para arrancar debe estar con el embrague pisado y una marcha engranada,por eso no termino de ver muy claro yo la relación entre el sistema SS y que un coche se cale...
a mí se me ha calado estando en movimiento, lo recuerdo bien, en una rotonda en segunda a bajas revoluciones... y tuve que arrancar de llave, así que eso de que arranca con el embrague es cuando entra el SS, pero yo hablo de calarse... y el coche estaba en movimiento, aunque iba despacio no me parece que fuera normal que se me calara, eso no me había pasado en la vida...
pero además de aquella vez, se me ha calado alguna que otra vez... aunque en otras ocasiones lo que me ha ocurrido es que ha arrancado con embrague, por lo que entiendo que en esas ocasiones no se caló sino que entró el SS...
entiendo la diferencia entre calarse y que entre el SS, es algo nuevo para mí... pero lo que sí puedo decir es que calar, se me ha calado, arrancando de llave... qué me aconsejáis??? lo de quitar el SS no lo veo factible porque para algo está, ahorra bastante combustible...
desde ya muchas gracias compis!!!
 

tx_men

Mokker Experto
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2WD Excellence
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Gris Phantom
a mí se me ha calado estando en movimiento, lo recuerdo bien, en una rotonda en segunda a bajas revoluciones... y tuve que arrancar de llave, así que eso de que arranca con el embrague es cuando entra el SS, pero yo hablo de calarse... y el coche estaba en movimiento, aunque iba despacio no me parece que fuera normal que se me calara, eso no me había pasado en la vida...
pero además de aquella vez, se me ha calado alguna que otra vez... aunque en otras ocasiones lo que me ha ocurrido es que ha arrancado con embrague, por lo que entiendo que en esas ocasiones no se caló sino que entró el SS...
entiendo la diferencia entre calarse y que entre el SS, es algo nuevo para mí... pero lo que sí puedo decir es que calar, se me ha calado, arrancando de llave... qué me aconsejáis??? lo de quitar el SS no lo veo factible porque para algo está, ahorra bastante combustible...
desde ya muchas gracias compis!!!
Muchas veces el problema es ese,que tendemos a comparar con el anterior coche cuando lo que tenemos que hacer es darnos tiempo para acostumbrarnos a un nuevo coche con una forma distinta de embragar,acelerar,frenar,cambiar de marcha,aparcarlo...
 

roberto

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Muchas veces el problema es ese,que tendemos a comparar con el anterior coche cuando lo que tenemos que hacer es darnos tiempo para acostumbrarnos a un nuevo coche con una forma distinta de embragar,acelerar,frenar,cambiar de marcha,aparcarlo...
amen, otra cosa es que te guste mas o menos y a mi algunas cosas me gustan menos
y son asi para cumplir el tema de consumos, si bien la contrapartida a nuestro favor es que de esta forma se cuida mas la mecanica y transmisiones ya que es mas difcil "hacer el burro"
 

roberto

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Blanco Alpino
a mí se me ha calado estando en movimiento, lo recuerdo bien, en una rotonda en segunda a bajas revoluciones... y tuve que arrancar de llave, así que eso de que arranca con el embrague es cuando entra el SS, pero yo hablo de calarse... y el coche estaba en movimiento, aunque iba despacio no me parece que fuera normal que se me calara, eso no me había pasado en la vida...
pero además de aquella vez, se me ha calado alguna que otra vez... aunque en otras ocasiones lo que me ha ocurrido es que ha arrancado con embrague, por lo que entiendo que en esas ocasiones no se caló sino que entró el SS...
entiendo la diferencia entre calarse y que entre el SS, es algo nuevo para mí... pero lo que sí puedo decir es que calar, se me ha calado, arrancando de llave... qué me aconsejáis??? lo de quitar el SS no lo veo factible porque para algo está, ahorra bastante combustible...
desde ya muchas gracias compis!!!
el combustible que ahorre el SS puede ser medio litro a los 100?, no se si llegara , yo desde luego por 50 centimos lo tengo claro, desconectado y si hay caravana lo paro yo...algunas veces me ha entrado el SS para estar parado 3 seg...
 

Serguei

Mokker Activo
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Blanco Alpino
Sólo arrancar el coche, lo desconecto. Normalmente no utilizo el coche por ciudad, 95% carretera. A mi no gusta llegar a un ceda, a un paso de peatones, entrar al parking, etc, paradas de 3 ó 4 segundos y el coche para y arranca, para y arranca.
 

Diego J.

Mokker Activo
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el combustible que ahorre el SS puede ser medio litro a los 100?, no se si llegara , yo desde luego por 50 centimos lo tengo claro, desconectado y si hay caravana lo paro yo...algunas veces me ha entrado el SS para estar parado 3 seg...
no roberto, no... yo lo he comprobado y con un depósito lleno me ha hecho un mínimo de 100 km menos que cuando llevo el SS activado... hay mucha diferencia!!!
 

Diego J.

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Sólo arrancar el coche, lo desconecto. Normalmente no utilizo el coche por ciudad, 95% carretera. A mi no gusta llegar a un ceda, a un paso de peatones, entrar al parking, etc, paradas de 3 ó 4 segundos y el coche para y arranca, para y arranca.
bueno, eso son gustos... pero yo voy a lo práctico, y además del "considerable" ahorro de combustible también está el tema contaminación... pero gustos son gustos... yo prefiero ahorrar combustible...
 

roberto

Moderador
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Blanco Alpino
no roberto, no... yo lo he comprobado y con un depósito lleno me ha hecho un mínimo de 100 km menos que cuando llevo el SS activado... hay mucha diferencia!!!
hombre si andas mucho por ciudad podria ser, el mio es de gasolina y tengo un consumo medio de marcador de 6,4 y ahora tengo un parcial de 250 km a 6...dudo mucho que baje de eso...pero como bien dices para gustos...
 

asturjohnson

Mokker Experto
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Blanco Alpino
Lo que esta por ver es la duración de la batería y motor de arranque ala larga con el ss ,no es el primer motor de arranque q cambio en otros coches que tuve,según opel esta reforzado eso dicen...........
 

roberto

Moderador
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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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Blanco Alpino
Lo que esta por ver es la duración de la batería y motor de arranque ala larga con el ss ,no es el primer motor de arranque q cambio en otros coches que tuve,según opel esta reforzado eso dicen...........
el SS , el Fap, el acelerador con retardo y demas historias son para homologar las cada vez mas duras normas anticontaminacion, pero todo son putadas para el conductor, lo que se ahorra por un lado se gasta por otro, acaso no es una incoherencia que te hagan recorrer 20 km por autovia para limpiar el fap?

...por cierto mi colaboracion con el medio ambiente consiste en ir andando a muchos sitios,hay quien coje el coche para ir por el periodico...
o voy en metro si tengo que entrar en bilbao
 

Isto

Mokker Experto
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Alhaurin de la torre./malaga/
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Selective
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Marrón Expresso
ya lo he comentado algunas veces,....cuando voy sin climatizador,y sin luces puestas,llevo el SS,........aunque si veo que la parada va a ser inferior a 20 segundos,lo desconecto,y pongo punto muerto,se puede ver,a traves de los semaforos de los peatones,lo que nos va a durar a nosotros el ''rojo''...............y efectivamente,en una ocasion,llevaba el SS conectado,y al entrar en una rotonda,tuve que parar porque uno venia muy deprisa,y se me calo,pero al pisar el embrague,se me volvio a encender.....................................es lo bueno que tiene el sistema,que puedes desactivarlo y activarlo en el momento que desees....
 

Serguei

Mokker Activo
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Blanco Alpino

Xavicar

Mokker Activo
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Barcelona
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
Hola a todos, hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, y lo hago porque veo que hay mas usuarios que teneis el mismo problema que yo, lo que se cale sin motivo, o a bajas revoluciones o por no haber subido las revoluciones en el momento preciso, aunque no deberia, para mi podria pasar si el coche me arrancara instantaniamente. pero ultimamente cuando eso me sucede, le cuesta mucho volverse a poner en marca, al mantener el pedal de embrague pisado lo intenta automaticamente, casi arranca pero se vuelve a parar y asi repetidas veces, a demas haciendo un ruido a cascajo muy feo, las veces que me ha pasado despues de mucho insistir a arrancado y a seguido funcionando como siempre. Pero eso es algo que cada vez me mosquea mas y es algo que antes no hacia. en este momento tiene unos 50000km y no creo que sea suficiente como para tener problemas. A demas mi coche lleva el motor 1.7 que el tipico de opel de casi toda la vida, cuando lo compre me dijeron que estaba super probado.
En fin que estoy por ir al taller haber si se ha registrado algun tipo de mensaje de averia.
 

Antonia

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
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Naranja Ambar
Hola a todos, hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, y lo hago porque veo que hay mas usuarios que teneis el mismo problema que yo, lo que se cale sin motivo, o a bajas revoluciones o por no haber subido las revoluciones en el momento preciso, aunque no deberia, para mi podria pasar si el coche me arrancara instantaniamente. pero ultimamente cuando eso me sucede, le cuesta mucho volverse a poner en marca, al mantener el pedal de embrague pisado lo intenta automaticamente, casi arranca pero se vuelve a parar y asi repetidas veces, a demas haciendo un ruido a cascajo muy feo, las veces que me ha pasado despues de mucho insistir a arrancado y a seguido funcionando como siempre. Pero eso es algo que cada vez me mosquea mas y es algo que antes no hacia. en este momento tiene unos 50000km y no creo que sea suficiente como para tener problemas. A demas mi coche lleva el motor 1.7 que el tipico de opel de casi toda la vida, cuando lo compre me dijeron que estaba super probado.
En fin que estoy por ir al taller haber si se ha registrado algun tipo de mensaje de averia.
Te solucionaron el problema?
 
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