Se cala | Página 2 | Club Opel Mokka/Mokka X

Se cala

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Blanco Alpino
el SS entra cuando estas casi parado del todo, con el embrague suelto y punto muerto, lo demas es calarse,y no arranca con el embrague...
si es calarse yo te digo Roberto que el mio cuando pisas embrague vuelve a arrancar
 
J

Javichu

Guest
Porque llevais es start-stop conectado yo lo suelo quitar siempre y se cala Y como no le de a la llave ahí me quedo.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Gris Phantom
Porque llevais es start-stop conectado yo lo suelo quitar siempre y se cala Y como no le de a la llave ahí me quedo.
Es lógico. Lo que no sabía es que si se calaba con el s/s activado solo tienes que pisar embrague y vuelve a arrancar porque todavía no se me ha calado. Yo siempre lo llevo activado.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Marrón Expresso
si.....al llevar el S.S. conectado,si se cala,solo pisar el embrague arranca,solo me ha pasado una vez,el calarse,solo una,y pise embrague y se arranco,...yo suelo llevar el SS conectado,excepto cuando llevo el climatizador,o de noche................
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
si.....al llevar el S.S. conectado,si se cala,solo pisar el embrague arranca,solo me ha pasado una vez,el calarse,solo una,y pise embrague y se arranco,...yo suelo llevar el SS conectado,excepto cuando llevo el climatizador,o de noche................
sigo aprendiendo cosas y va para dos años....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Gris Phantom
si.....al llevar el S.S. conectado,si se cala,solo pisar el embrague arranca,solo me ha pasado una vez,el calarse,solo una,y pise embrague y se arranco,...yo suelo llevar el SS conectado,excepto cuando llevo el climatizador,o de noche................
Cuál es el motivo Isto? Es por curiosidad,yo siempre llevo el clima y el s/s conectado
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Marrón Expresso
Cuál es el motivo Isto? Es por curiosidad,yo siempre llevo el clima y el s/s conectado
pues que no quiero que arranque el coche,con el clima encendido,debe ser una brutal entrada de energia para la bateria,ademas,si el coche se para,el clima pienso que deja de funcionar,en ese momento,para volver a ponerse en marcha al minuto,no debe ser bueno para la condensacion del clima.....y por la noche,por el tema de las luces encendidas
 
J

Javichu

Guest
Isto no te preocupes por eso está estudiando para ello el clima no consume batería es una electrobomba que funciona cuando el motor esta en movimiento mediante la correa de servicios...
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
4WD Excellence
Color
Blanco Nieve
Yo tengo el mismo problema, hace tiempo publique en este foro al respecto y se me insinuó falta de experiencia en la conducción. Con la experiencia que me dan los mas de dos años con el Mokka, puedo decir que si llevas el Star Stop conectado, cuando pisas el embrague una vez calado arranca, aunque ese segundo que tarda en hacerlo se te hace eterno cuando estas, por ejemplo en medio de una rotonda rodeado de coches por todas partes. También es verdad que si no llevas el Star Stop conectado, es mas difícil que se te cale. La solución es llevar el pie constantemente encima del embrague, pero sigo pensando que no es normal la facilidad para el calado que tiene este coche, incluso cuesta abajo. Por cierto, recientemente he adquirido un Suzuki Jimmy y probando a calarlo en similares circunstancias, se me hace imposible, incluso cuesta arriba sin acelerar, el Suzuki tracciona....
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor
1.6 CDTI 136 CV
Versión
2WD Excellence
Color
Gris Phantom
a mí se me ha calado varias veces, en rotondas, etc, y unas veces me ha arrancado pisando embrague, pero otras he tenido que tirar de llave... NO ME PARECE NADA NORMAL, estoy bastante mosqueado y ya se lo he transmitido al concesionario, no estoy dispuesto a que un coche nuevo y con lo que cuesta tenga tantos fallos, me han llegado a insinuar que podría ser por mi conducción, a lo que les he respondido que con mi anterior coche (Clio), se me habrá calado las mismas veces en 10 años que con el Mokka en menos de dos meses... no soy novato... muy desilusionado, no pueden vender un coche con tantos defectos... ya les he informado que si no empiezan a solucionar temas, se lo dejo para que lo vendan y que me devuelvan mi dinero... ESTOY CABREADO!!!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
en estos motores a poca velocidad y bajas revoluciones o aceleras sin miedo o se calan, de momento desconecta el SS para ver si era eso, pero lo dudo, para que se pare con el SS tienes que estar practicamente parado, con punto muerto y embrague suelto...
estos coches modernos ademas de lo que te he comentado, llevan acelerador electrico con un importante retardo en la respuesta, lo que agrava la situacion...
por decirlo de alguna manera son un poco descafeinados para los que llevamos muchos años con motores a cara descubierta, para la gente joven les parecera normal, se acostumbran a ellos y listo...pero yo tambien estoy un poco mosqueado y eso que los gasolina son mas nobles
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor
1.6 CDTI 136 CV
Versión
2WD Excellence
Color
Gris Phantom
en estos motores a poca velocidad y bajas revoluciones o aceleras sin miedo o se calan, de momento desconecta el SS para ver si era eso, pero lo dudo, para que se pare con el SS tienes que estar practicamente parado, con punto muerto y embrague suelto...
estos coches modernos ademas de lo que te he comentado, llevan acelerador electrico con un importante retardo en la respuesta, lo que agrava la situacion...
por decirlo de alguna manera son un poco descafeinados para los que llevamos muchos años con motores a cara descubierta, para la gente joven les parecera normal, se acostumbran a ellos y listo...pero yo tambien estoy un poco mosqueado y eso que los gasolina son mas nobles
gracias Roberto por tu respuesta... ya probé a desconectar el SS y efectivamente no se me ha calado, pero me ha aumentado el consumo de combustible considerablemente, lo cual les he comunicado, por lo que no es una solución al problema...
veremos qué pasa, pero sigo pensando que no se puede sacar un producto al mercado así...
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor
1.6 CDTI 136 CV
Versión
2WD Excellence
Color
Gris Phantom
en estos motores a poca velocidad y bajas revoluciones o aceleras sin miedo o se calan, de momento desconecta el SS para ver si era eso, pero lo dudo, para que se pare con el SS tienes que estar practicamente parado, con punto muerto y embrague suelto...
estos coches modernos ademas de lo que te he comentado, llevan acelerador electrico con un importante retardo en la respuesta, lo que agrava la situacion...
por decirlo de alguna manera son un poco descafeinados para los que llevamos muchos años con motores a cara descubierta, para la gente joven les parecera normal, se acostumbran a ellos y listo...pero yo tambien estoy un poco mosqueado y eso que los gasolina son mas nobles
perdona Roberto, se me había olvidado preguntarte algo (o a quién sepa del tema)... en todos los coches con el sistema SS ocurre lo mismo?? es decir, se calan normalmente???
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Gris Phantom
Pues yo difiero de vosotros. Teniendo en cuenta que lo cojo de pascuas a ramos y que el que uso el 99% del tiempo no tiene ni s/s el Mokka después de casi un año todavía no se me ha calado nunca,solo una vez estuvo a punto pero a estos motores hay que pisar sin miedo en bajas y olvidarse totalmente de hacer una conducción eco que lo único que va a hacer a la larga es destrozar el fap.
 
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