Ruido de frenos al hacer marcha atrás Mokka 15.5 | Página 2 | Club Opel Mokka/Mokka X

Ruido de frenos al hacer marcha atrás Mokka 15.5

Manuel11

Mokker Experto
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
0

Última edición:

Lívia

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Espero que te lo solucionen pero por si acaso estate alerta. Ya sabemos la política de la mayoría de talleres: lo principal es quitarse el problema de encima, al menor costo posible y colándote una bola si es necesario. Lo ideal sería probarlo antes de llevártelo. Si cuando te lo llevas suena en algún momento, de vuelta derechita al taller :thumbsup:
Hola Manuel!

Voy a recogerlo por la mañana para asegurarme el taller abierto, al salir iré dar unas cuantas vueltas a la manzana a ver que pasa.

Lívia

Mokker Novato
Motor X
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola a todos,

Ya me han dado el coche. Me han dicho no no escucharon ruido (el mecanico si pero... muy flojito dicen). Segun ellos desmotaron los frenos y han vuelto a montar. El ruído desapareció :thumbsup:
Por cierto, han hecho unos pequeños pulimentos en los laterales por unos arañazos, y la verdad e que no lo recomiendo al menos para este color. Ha quedado horrible(el tono de la pintura ha cambiado en los sitios pulidos y se vé a legua las marcas. Dios mio porqué no me compré el plata blade....:thumbsdown::(
Voy a buscar en el foro una buena cera o algo....

dulceolvido

Mokker Experto
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Negro Mica
Es el problema de estos colores con el metalizado tan complejo que llevan. Pasa lo mismo con los nacarados. No lo igualas ni con escupitajos, a no ser que se repinte toda la pieza.

Lívia

Mokker Novato
Motor X
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
du
Es el problema de estos colores con el metalizado tan complejo que llevan. Pasa lo mismo con los nacarados. No lo igualas ni con escupitajos, a no ser que se repinte toda la pieza.
Tenía que haberlo consultado antes con vosotros...

dulceolvido

Mokker Experto
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Negro Mica
du

Tenía que haberlo consultado antes con vosotros...
Si te han hecho el pulimento en el taller y no ha quedado bien, creo que tienes todo el derecho a exigir que te lo pinten, sea una puerta, una aleta, o lo que sea.

jbl

Mokker Habitual
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Negro Mica
Hola a todos,

Ya me han dado el coche. Me han dicho no no escucharon ruido (el mecanico si pero... muy flojito dicen). Segun ellos desmotaron los frenos y han vuelto a montar. El ruído desapareció :thumbsup:
Por cierto, han hecho unos pequeños pulimentos en los laterales por unos arañazos, y la verdad e que no lo recomiendo al menos para este color. Ha quedado horrible(el tono de la pintura ha cambiado en los sitios pulidos y se vé a legua las marcas. Dios mio porqué no me compré el plata blade....:thumbsdown::(
Voy a buscar en el foro una buena cera o algo....
Hola, van como motos y pasan de todo...

No te preocupes, en general toda pintura metalizada lleva una razonable capa de barniz protector, seguramente y para tardar poco te lo han pulimentado (abrasivo) y apenas abrillantado (encerado). Adquiere alguna cera abrillantadora, y después de algunas manos te quedara como nuevo.

Un Saludote.

Lívia

Mokker Novato
Motor X
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola, van como motos y pasan de todo...

No te preocupes, en general toda pintura metalizada lleva una razonable capa de barniz protector, seguramente y para tardar poco te lo han pulimentado (abrasivo) y apenas abrillantado (encerado). Adquiere alguna cera abrillantadora, y después de algunas manos te quedara como nuevo.

Un Saludote.
Gracais!, He comprado la meguiars para coches oscuros. Voy a sacar unas fotos de los ologramas antes y después. De todos modos ire al taller en la siguiente revisión y les diré que ha quedado muy marcado

BelenM

Mokker Experto
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Excellence Aut.
Color
Marrón Expresso
Sabe alguien cual es en conclusión el problema de ruido y como se solucionaría, para los que ya no tengamos garantía ?
Yo siempre que voy a las revisiones lo comento y siempre dicen que es normal y que está todo bien :(

Isto

Mokker Experto
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Marrón Expresso
Sabe alguien cual es en conclusión el problema de ruido y como se solucionaría, para los que ya no tengamos garantía ?
Carlitos, si miras en la primera pagina , de este mismo hilo, veras un post de TX-MEN que lo explica, a mi tambien me paso, me cambiaron esos tensores, y solucionado el problema, pero claro, a mi me pillo, en garantia...saludos

Carlitos

Mokker Habitual
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color
Blanco Alpino
Si , ya lo he leído, pero lo que no entiendo es si trae ya el coche de origen esos sensores de pastillas y se estropean con el paso del tiempo , o por el contrario no los traen y se los ponen.

Por otro lado pienso que si son de origen , vendrán nuevos con el juego nuevo de pastillas no?
En fin lo digo por no quitar la rueda dos veces, una para mirarlo y otra para arreglarlo, mejor voy a tiro hecho...

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Pues hoy he dejado el mio de 2017 en el taller por el ruido, le comento el fallo, el posible cambio y me ha tocado discutir, me dicen que de la opel no tienen ninguna nota técnica ( se puede conseguir pa estampársela en la cara) como comento un compañero con ese fallo, por lo que no pueden hacer nada... lo único cambiar las pastillas ( cosa que no voy a hacer porque como bien ha visto el del taller están bien)

se lo han quedado para hacerle un test de frenado ( el coche frena bien así que bueno ya que lo he llevado pues que hagan algo)

si hay alguna manera de conseguir esa nota tecnica???

Última edición:

Jenaro

Mokker Activo
A mi me paso lo mismo hacían ruido al poner marcha a tras y frenar, el problema es unos tensores que hay en los discos, que su función es soltar al hacer marcha atrás, abre las pastillas y no hay rozamiento. Cuando fallan no abren y producen un rozamiento de las pastillas y de ahi el ruido. A mi me comento Opel que le pasaba a muchos Opel moka, la solución es cambiar esos muelles y solucionado, el precio de dicha reparación y los muelles lo desconozco.

Chiky

Mokker Activo
Motor X
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Esa reparación va a cuenta de Opel....
Podemos conseguir algún documento que lo ponga???

según estoy viendo y si el fallo existe, entiendo que dará igual sea mokka o mokka x, no?

suzuki

Mokker Experto
Motor X
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
A mi me pasó algo parecido, mokkax 7/2017, y lo llevé ala casa y me pusieron atras unos separadores de freno, hoy en día se nota algo aún pero menos

Habby

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Crosscity
Color
Azul Acero
No se si habrá una alerta en Industria sobre eso, a mí cuando me sucedió sólo al comentarlo en taller ya me dijeron que no me preocupase que era a cuenta de la casa, además estaba en garantía.

Arriba Pie