Ruido climatizador | Club Opel Mokka/Mokka X

Ruido climatizador

Josecv

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Buenas acabo de comprarme un mokka y noto que hace un ruido raro tipo “clack” continuó cuando enciendo el climatizador Nose si será normal o no
Adjunto vídeo
Gracias dé antemano

Última edición:

Redondo

Mokker Experto
Motor
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión
2WD Excellence Aut.
Color
Blanco Nieve
Yo creo que es, cuando entra el motor de aire acondicionado, que te lo miren en el taller, y si no lo ves claro, que te pongan en marcha otro coche y podrás comparar el ruido, suerte.

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Ami también me hace ese clack cada minuto o así, lo aprecio en parado en circulación no aprecio nada, pero ami también me pasa, pero no e ido a al taller a que lo. Miren ni tampoco e preguntado

Josecv

Mokker Novato
Motor X
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
En agosto cuando tenga vacaciones se lo llevaré a Opel para que lo miren y me digan seguramente digan que sea “normal” como siempre hacen pero nunca me a pasado esto con ningún coche y me resulta raro ese ruido a cada x tiempo

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
A mi me suena igual..creo que es cuando se activa el compresor del aire acondicionado.

Jorge64

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
A mi también me pasa,debe ser como dice Joselich,que se activa algo del sistema del AA

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
Estuve mirando ayer noche y sí , ese ruido procede del "embrague" del compresor del aire acondicionado, que básicamente es lo que activa y desactiva su funcionamiento. No hay el mayor de los problemas , al ralentí se activa y desactiva constantemente , ya sea por poca demanda de frigorías o gestión de consumo del propio motor.

Jorge64

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
....me viene a la memoria hace muchos años,los coches de la Policía Nacional,que no estoy seguro pero igual eran los Citroen BX,que les hacía un CLACK cada 5~10 segundos que sonaba muchísimo

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
El mío también lo hace, no es tan fuerte el ruido como se escucha en el vídeo pero algo de ruido si q hace ... de hecho quede con esto tanto en la cabeza q ya prestó atención a ese ruido y lo he escuchado hasta en los aires de casas y locales ... como acaban de decir antes puede ser al entrar en función según la necesidad de frigos

Josecv

Mokker Novato
Motor X
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
parece que a todos nos pasa lo mismo, no obstante lo llevaré para que me lo vean y quede reflejado por si algún día pasa algo pueda reclamar

Jorge64

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
Ya nos contarás Josecv,que te dicen sobre el tema

Josecv

Mokker Novato
Motor X
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Gracias a todos por vuestra respuestas

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Si .. quedo también al pendiente porque como dices tú josecv si luego pasa algo quede reflejado q le hiciste dar un vistazo

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
El mío también, yo creo que es normal en este tipo de compresor a lleva el coche. Peor o mejor que otros no lo sé.

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
A ver , el ruido en cuestión no lo hace el compresor , lo hace la polea que le proporciono el movimiento para funcionar. Esa polea , en su interior , tiene un electroiman que hace de embrague y es cuando se activa o desactiva ( se acopla y desacopla ) hace ese ruido característico.
polea.jpg
Aquí la criatura....que no es la nuestra pero así os hacéis una idea.

Arriba Pie