Regeneración filtro de particulas | Página 5 | Club Opel Mokka/Mokka X

Regeneración filtro de particulas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramon949, 10 Jul 2016.

  1. Kico

    Kico Mokker Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Blanco Abalone
    Desde luego, mención aparte es la maldita EGR. En el Vectra se notaban los tirones que te cagas al estar ya obstruida, pero como al final lo cambié por el Mokka, no la limpié ni cambié.
     
  2. Harkadio

    Harkadio Mokker Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Kiko, has pobrado a montarle los led de aviso funcionamiento regeneración filtro de partículas, esta en la sección bricos, lo colgué yo hace tiempo y de momento estoy bastante satisfecho con el invento, no es la panacea pero por lo menos me avisa justo en el momento que lo empieza hacer y salgo a carretera para que termine no le doy más oportunidades, jejeje.Te lo digo por que yo ya llevo a los 6 meses de tener el coche dos válvulas egr y un enfriador. Y de momento desde que monte eso para que me avise no va mal, de hecho ya en mi concesionario al ver el mio se que han montado algún más, pero los muy listos no me han dicho nada, solo cuando pase la revisión al verlo me criticaron por qué el coche estaba en garantía y no debería haberlo hecho, pero que vamos me dio igual. Espero haberte ayudado un saludo
     
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  3. Habby

    Habby Mokker Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Crosscity
    Color:
    Azul Acero
     
  4. Kico

    Kico Mokker Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Blanco Abalone
    He estado mirando tu brico y realmente está genial. La única duda que me surge es si no tendríamos problemas por la noche con "las autoridades" si se encendiera el piloto, pues en las fotos parece que brilla mucho, aunque puede ser cosa de la propia foto. Es asi?o_O
     
  5. Harkadio

    Harkadio Mokker Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    En mi caso no he tenido problemas y nadie me ha dado luces de noche por detrás ten en cuenta que eso dura poco más de 10 minutos y de día no creo que se vea mucho, si bien y te parece interesante he visto uno instalado por mi concesionario a un insignia (jejejej, le pediré derechos de autor), en la.misma puerta por dentro a la altura del espejo retrovisor pero es más engorroso de instalar.
     
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  6. vicente blanco

    vicente blanco Mokker Activo

    Ubicación:
    Aviles
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    1.7 CDTI 130 CV S&S
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    2WD Selective
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    Blanco Nieve
    A mi nunca me salio el aviso de la regeneracion forzada, la del chivato, pero si varias veces la automatica al andar por ciudad con su correspondiente subida de rpm y consumo.Tanpoco llevo el coche por autovia a 120 en 6ª porque creo que va muy bajo de revoluciones (2000 +- ),normanente hago por semana 2 trayectos de 40 km cada uno y voy en 5ª y creo que un consumo creo que bastante normal de 5.7 l/100 de media en 95.000 km.Asi que creo que algo tiene quer la forma de conducir cada uno con la regenacion que hace el coche.
     
  7. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    Pues yo voy tranquilo 120 +/- y en sexta que para eso está, y alguna vez no mas de media docena de veces en luego un año que va a hacer me ha hecho la famosa regenarcion... de la de el aviso no tengo noticias hasta el momento, el motor hasta ahora va de cine y empuja muy bien por no decir nada de sus cosumos que estoy encantado :thumbsdown:
     
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  8. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

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    Barcelona
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    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
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    Blanco Alpino
    Hay regeneraciones que no té das ni cuenta,a no ser que tengas puesto pantalla consumo
    Tend. de Cons. o estés parado y notes un aumento de ruido al ralenti .
    Coincido contigo en los consumos y empuje motor
     
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  9. sergiamaia

    sergiamaia Mokker Habitual

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    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Alguien sabe si el filtro de partículas con el add blue también hay que esperar hasta que termine la regeneración o se puede parar el motor???


    Por cierto en los gasolina también van a poner filtro de partículas para llegar a cifras de contaminación que exigen...
     
  10. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Si ,en la próxima homologación de la nueva EURO 6 c que entrará en vigor en septiembre se endurece más
     
  11. Polonio210

    Polonio210 Mokker Novato

    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
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    Selective
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    Blanco Alpino
    Como lo llevas?, Yo acabo de meter el mokka en el taller porque no tiraba mas de 2000 rpm. A mi me da que va a ser el FAP, porque no sabia ni que lo hacia hasta llegar a este foro... y mira que vengo de otros diesel...
     
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  12. sergiamaia

    sergiamaia Mokker Habitual

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Si es del fap debería de encenderse la luz de fallo del fap
     
  13. Polonio210

    Polonio210 Mokker Novato

    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    Pues al final dicen que el sensor de combustible y que me han regenerado la FAP que es el procedimiento después de reprogramar el sensor...que la próxima lo cambian y a pagar 500€ más mano de obra, que por lo que veo es la friolera de 75xh. IMG_2669.JPG
     
  14. Polonio210

    Polonio210 Mokker Novato

    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    El próximo día os subo la factura de 500€ que me va a tocar chinchar...5horas después de sacarlo del taller, 30 km aproximadamente...aceleran para incorporarme ...tiron y vuelta al estado de protección...así que le pondré un bonito lazo...y que opel vacile a otro.
     
  15. Joselich

    Joselich Mokker Experto

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    SORIA
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    1.6 CDTI 136 CV S&S
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    2WD Selective
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    Azul Acero
    Jodo...que ostias de averías.
     
  16. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
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    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    Esto del Fap me tiene desubicado...no sigue ningún patrón de funcionamiento. Desde que tengo el chivato de regeneración en el espejo , me he dado cuenta de que se regenera muchas veces, y sin un patrón . En mi último viaje de 1200 km se regeneró tres veces¡¡¡ , con conducción por autovía a 120 km/h mantenidos.. . Mirando el Torque , me doy cuenta que de una regeneración a otra pasan 200 km , los cuales los hice sin parar ni ostias , de la misma forma veo que los niveles de saturación del fap difieren mucho de una regeneración a otra...pasan del 25% al 45%¡¡¡. Tan solo decir que este último depósito me dío por llenarlo con gasoil premium ( como sabia que lo gastaba de una tacada quería comprobar si cambiaba algo a nivel combustión) . Otra cosa de la que me he dado cuenta que no regerera más rápido por llevar el coche revolucionado ( 3000 rpm ) , tarda prácticamente el mismo tiempo y ademas , no te asegura una baja saturaciónn de reinicio en el fap ( datos Torque ).
     
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  17. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
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    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Si es de lo más curioso tema frecuencia regeneración,este agosto no je pisado ciudades,y sólo carreteras asfaltadas zona Pirineos,y la primera fue a los 533 la segunda a 203 y la última 925. Otro tema respecto a Torque es q no hace regeneración cuando llega al 100x100 sino que va por libre.
     
  18. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    Cada día me sorprende más las regeneraciones del fap , igual te las hace en plena autovia cada 250 km que a los 1000 km por ciudad y carretera... . El chivato del retrovisor se encendió y efectivamente hizo la regeneración.
    WhatsApp Image 2019-12-02 at 08.02.16.jpeg
     
  19. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    ¿ Podría ser que al trabajar el motor con aire más frío aparte de consumir menos haga menos carbonilla la explosión?..lo de los consumos si me he dado cuenta que bajan con el frío.
     
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  20. dulceolvido

    dulceolvido Mokker Experto

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Negro Mica
    A mi me ocurrió lo mismo, lo lleve al taller y reprogramaron. Me dijeron lo mismo que a ti, que si volvía a fallar habría que cambiar la válvula de presión de combusitible.
    A la semana me ocurrió lo mismo, lo dejé aparcado dos horas y al arrancar funcionaba perfectamente. Esto me ocurrió la primavera pasada y desde entonces no a vuelto a dar problemas.
     
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