Perdida agua en turbo motor gasolina | Página 7 | Club Opel Mokka/Mokka X

Perdida agua en turbo motor gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan_og, 5 May 2016.

1. Jorge64

Jorge64 Mokker Experto

Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Pues a mi si que me sale una reparacion a cargo del concesionario,se les cayó escalera metálica,los daños fueron rotura óptica trasera derecha y pintar porton trasero por varios golpes

2. Jorge64

Jorge64 Mokker Experto

Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    ....ah y cuando pase la campaña del módulo de frenos

3. Carlitos

Carlitos Mokker Activo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Color:
    Blanco Alpino
    Que digo yo que si estuviera la cámara del aceite comunicada con la del agua del turbo, se mezclarian ambos no? Yo no he entendido muy bien la explicación, yo pensé que era un fallo de la conexión de la tubería por estar mal apretada o bien por defecto del material, en mi caso lo arreglé por otra igual original de Opel pero en un taller particular y desde entonces no me ha vuelto a fallar por ahora ...

4. Juan Emilio

Juan Emilio Mokker Activo

Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Mercurio
    otro con lo mismo, en germotor 8 días para repararlo un manguito y no se que del coler según ellos han tenido que desmontar creo que la conexión del turbo al motor me lo entregaron ayer a las 18 ya diré como va, la temperatura no subía solo perdía líquido pero a chorros a litro cada 40 km

5. Carlitos

Carlitos Mokker Activo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Color:
    Blanco Alpino
    Si eso fuese asín imagino que al subir también la presión en el circuito de refrigeración, la soltaria por el tapón del vaso de expansión...es difícil de creer, pero es posible y no es una idea descabellada la información que te han dado.

6. PEP1200GS

PEP1200GS Mokker Activo

Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Naranja Ambar
    Hablando del tapón observo muy a menudo líquido refrig en la rampa del aliviadero de la botella de expansión, según Opel es normal pero me parece a mí q no lo es mucho....
    Suerte q tengo hasta 5 años de garantía..
    Un saludo Mokkeros...
    Pep

7. asterix1702

asterix1702 Mokker Activo

Motor X:
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    Es como decís ......el circuito de sobrealimentación o turbo en su circuito de compresión de aire la presión de trabajo es de alrededor de 2,5 bares en rango cuasi máximo al ser de variación geométrica varia su presión en funcion de la posicion de unas levas y de la revoluciones del motor ( por los humos del escape) y el circuito de refrigeración esta entre 1 y 1,3 bares de presión es decir habrá ocasiones en las que el circuito de refrigeración estará a la par y otras estará por debajo de la presión del turbo
    Cuando este a la par o un poco por encima entrara refrigerante dentro del turbo y accederá al motor ( es característico el color del humo ) si es al revés y es el turbo el que está a mayor presión será el el que ceda aire al circuito de refrigeración y se vera en el vaso de expansión como incluso sube el nivel conforme se acelera y se suele ver la botella como si hubieras escupido liquido a mucha presión ......que quizás es lo que has visto ......no lo dejaría si esta en garantía .....aunque puede ser una simple apertura de la válvula de sobrepresión por un exceso en el circuito debido por ejemplo a una temperatura elevada por un día muy caluroso y con mychas horas de marcha

Un saludo

8. PEP1200GS

PEP1200GS Mokker Activo

Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Naranja Ambar
    Bien razonado,me inclino por un tapón algo defectuoso,lo iré observando....
    Gracias..
    Pep

9. Juan Emilio

Juan Emilio Mokker Activo

Motor X:
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Mercurio
    De momento después de la reparación ( y el disgusto de perder 11 días de vacaciones) no ha vuelto a perder liquido.
    Mucho prometer coche de sustitución pero ni lo cumplen las marcas, concesionarios, ni seguros, salvo que te esperes un montón de tiempo a que tengan alguno libre.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información