Neumáticos deformados | Club Opel Mokka/Mokka X

Neumáticos deformados

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Mokkichuelis, 23 Oct 2019.

  1. Mokkichuelis

    Mokkichuelis Mokker Novato

    Ubicación:
    Andorra
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión X:
    Excellence
    Color:
    Gris Acero
    Buenas chicos/as...si hay alguna más que yo claro! Jeje
    Os cuento un poco mi historia con el mokka y pido perdón si ya se ha hablado del tema, he leído mil post y no he encontrado nada...al tema!
    Tengo el mokka desde junio de este año, adquirido de segunda mano, verificado por mi mecánico de la Opel que está en perfecto estado. En junio primer viaje Andorra-Galicia perfecto....en septiembre segunda salida aquí más cerca a Calella, Barcelona...os pongo en situación, viajamos mi marido, yo y nuestro bebé...llegamos a las 2 a.m. una tormentaca alucinante, buscando parking vamos a parar a un camino de tierra al lado de una riera, se calla el coche y se queda poseído, todas las luces del cuadro, de dentro de fuera la bocina sonando todo encendido y las puertas abriendo y cerrando....salimos a empujar el coche como pudimos para que saliera un vecino de un camino privado, empieza a caer el diluvio universal mi marido se lleva a la niña corriendo al hotel y empieza a bajar agua, barro...tierra de todo por debajo del coche donde las ruedas traseras...pensé que se lo llevaría el agua, después de una hora llega la grua, pinzas...enciende! Me quedo dando vueltas 2 horas y lo aparco, muerto otra vez haciendo lo mismo...me alejo y pienso "ahora revienta si quieres" y me voy echa polvo al hotel...al día siguiente grua, repatriado a Andorra...me tardo un mes en subir, incompetencia de la asistencia, en fin...llega el coche a Andorra me llama la Opel y que solo es la batería pero que al diferencial le pasa algo si note algo raro antes de esto, no nada le explico lo que pasó...me desmonta medio coche y me da la terrible noticia, ese barro lodo o como le llaméis se coló por el respiradero de la caja del diferencial y con el movimiento lo destrozó 4mil euros de arreglo después lo recojo...y al rodar se nota como si fuera pasando todo el rato por bandas sonoras de esas de las calles...llamo al taller enseguida y me dicen que las gomas están deformadas...mi cuestión es, si antes de bajar estaban bien como puede ser que se hayan deformado?? Y otra cosa que quería saber vuestra opinión....pondríais solo 2 ruedas nuevas? Es que por algún sitio leí que no es aconsejable porque los diferenciales sufren aunque montemos la misma medida, ya que cada casa tiene un dibujo y tal diferente y acaba cascando el diferencial con el tiempo....siento la parrafada toda pero tengo un dilema gordo con esto de las gomas...que además tengo las 4 nuevas. Espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias....un saludo a todos!!
     
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  2. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    Las ruedas si no las rotas cada X kilómetros sí pueden llegar a deformarse un poco y hacer mas ruido al rodar( lo sé por experiencia propia ) , sobre todo las traseras ya que van en un eje fijo, con lo cual podría ser pero claro , eso no ocurre de un día para otro y ya te habrías dado cuenta. Después esta el tema del sufrimiento del diferencial por llevar dos dibujos diferentes...me parece comparable al la rotura de la junta de la trócola ( modo ironía ).
    Por lo demás , jodo que mala suerte que se te muera la batería en una situación así, lo del diferencial me llama la atención del " respiradero " ..por que no sé que tiene que respirar un diferencial ?¿?¿ , pero de tenerlo, desde luego o estaba roto o en muy mal estado. ¿ Es tu mokka 4x4?
     
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  3. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Hola compañera, no me quiero imaginar la odisea por la que estas pasando, ahora mi opinión u consejo, si las gomas están deformadas, cámbialas lo antes posible, es por tu seguridad en cualquier momento te puedes ver con un reventón, y si te coge la policía sanción por el mismo motivo, ahora las gomas del mismo eje deben de ser iguales, por el mismo tema de la seguridad, y a parte de lo comentado anteriormente, en la ITV te lo rechazan, de todas formas aconséjate en varios talleres para que tengas varias referencias.
     
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  4. asterix1702

    asterix1702 Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    Hola llevo mirando diferenciales de varias marcas y sinceramente no le veo respiradero por ningún sitio (me puedo equivocar) pero mira que me extraña porque va sellado y con aceite a presión.... En cuanto llegue a casa lo miro en el despiece del mokka a ver si consigo verlo....
    En cuanto a los neumáticos.... Al ser un 4x4 es lógico el cambiar los 4 al tiempo si su desgaste es similar (no se en este modelo si se puede circular en tracción 2 o 4 a voluntad o es como los Audí o subaru que van siempre en tracción total) si están deformados es que has ido circulando con una mala alineación y/o una presión de ruedas inadecuada.. .. Debes cambiarlas si o si por tu propia seguridad.....
    Luego me doy un repaso al despiece a ver si veo ese respiradero pero me da que no....
    Un saludo
     
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  5. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    los moka 4x4, al menos en los primeros ,van con tracccion delantera y en caso necesario el solo activa la trasera,no se puede conectar a voluntad...
     
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  6. Mokkichuelis

    Mokkichuelis Mokker Novato

    Ubicación:
    Andorra
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión X:
    Excellence
    Color:
    Gris Acero
    Pues si, según el mecánico de la Opel, que además es amigo de mi padre...me ha dicho eso, tenía la caja del diferencial esa donde van los satélites y planetarios, etc llena de barro y con al estar 2 horas dando vueltas los "dientes" se habían como limado...ya os digo que el barrizal llego a cubrir el pase de rueda de atrás....por lo que me creo bien que se haya filtrado para dentro, aun con la especie de valvulina esa que llevan...cuando lo cogí sin arreglar parecia que tenía un enano moviéndome el coche en las curvas...iba a saltos el culo! Las ruedas me extraña mucho que sea por estar parado un mes...en casa tiene estado más tiempo parado de echo no lo usamos apenas...mi modelo es 4x4 y si no recuerdo mal el diferencial me dijo el mecánico que era autoblocante, puede ser? Y por eso lo del "respiradero" que si fuera otro tipo de diferencial sería mas barato cambiarlo....con respecto a las ruedas...se que hay que poner 2 iguales en cada eje...pero esto no es España amigos y aquí cobran hasta por respirar más caro!! tendré que mirarlas...aunque ya llevo 4 puestos de neumáticos que no trabajan con mi medida ‍♀️ preguntaré en la opel si hay alguna equivalencia para el 4x4...
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios, da gusto ver que uno no está solo en estas cosas jejeje...un saludo!!
     
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  7. Mokkichuelis

    Mokkichuelis Mokker Novato

    Ubicación:
    Andorra
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión X:
    Excellence
    Color:
    Gris Acero
    Copio textualmente la explicación del respiradero

    "Un respiradero diferencial, sirve para ventilar la presión de aire en los equipos del tren de transmisión tales como los diferenciales, la transmisión y la caja de transferencia.
    Bajo operaciones normales, estos sistemas se calientan y el aire del interior se expande, aumentando la presión y por lo tanto la necesidad de ser ventilado a la atmósfera se crea. Cuando el sistema de tren de transmisión se enfría el aire y crea un vacío.

    Muchos sistemas de tren motriz están equipados con un respiradero de fábrica. Estos respiradores son por lo general una válvula de una vía montados directamente a la carcasa o remotamente en un tubo corto. El déficit con los respiradores de fábrica es que conducir a través de cruces de agua crea un vacío causado por el conjunto de tren de tracción se enfría rápidamente por el agua.

    Este vacío se cerrará herméticamente la válvula de cierre hace que el aire que se extrae al instante en el conjunto a través de los sellos. Esto va a contaminar los componentes de aceite y posiblemente daños del motor."
     
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  8. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
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    1.4 Turbo 140 CV S&S
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    2WD Selective
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    Azul Bahía
    A veces en mi desconocimiento, pienso para que comprar un coche 4X4, si la tracción trasera le entra cuando le da la gana.
     
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  9. asterix1702

    asterix1702 Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    Si lleva una válvula de ventilación tal y como indicáis para el aire sobre presurizado que se puede provocar por el calentamiento de dicho aire dentro del diferencial...pero dicha válvula va conducida hasta un punto alto para evitar precisamente que algo pueda obstaculizar su desahogo pero es antiretorno es decir solo dejja salir y no entrar ...salvo que ya no estuviera bien o que no estuviera conducida o que este modelo de Opel no lleve ese tipo de válvulas ......cosa que seria de juzgado de guardia ..porque hasta marcas mas cutres llevan o bien conducidas o antiretorno o ambas cosas.....

    En fin el daño ya esta hecho.....pero no estaría de mas que te indicaran que tipo lleva por si se da otra vez el caso no ruedes con el coche en caso de incidencias climáticas similares......

    Un saludo
     
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  10. Mokkichuelis

    Mokkichuelis Mokker Novato

    Ubicación:
    Andorra
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    1.7 CDTI 130 CV S&S
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    Excellence
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    Gris Acero
    Pues si, para mi el 4x4 no vale nada después de esta experiencia...vivo desde hace 20 años en un país de nieve, he tenido un clio y un megane con ponerles solo 2 ruedas de contacto iban genial...lo único que me ha dicho el mecánico sobre esa válvula es que si es una cantidad grande de agua que cubra el coche se le mete dentro, a lo que yo en su momento pensé "vaya mi**da" en fin lo que dices, la próxima vez y cruzo los dedos para que no me pase nunca más...no lo muevo ni medio cm....un saludo chicos!!
     
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  11. Isto

    Isto Mokker Experto

    Ubicación:
    Alhaurin de la torre./malaga/
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso
    Madre mía, menuda odisea, lo más importante, es que vosotros estéis bien.
    El coche ahora mismo está bien?....o sigue dando problemas?
     
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  12. Mokkichuelis

    Mokkichuelis Mokker Novato

    Ubicación:
    Andorra
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    1.7 CDTI 130 CV S&S
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    Excellence
    Color:
    Gris Acero
    Hola!! Si la verdad que es para olvidar ese finde jaja el coche ahora está bien 4mil euros después ya podía estar bien ya!! Solo los neumáticos que tengo que cambiarlos y van como botando del resto todo normal jejeje gracias por preguntar!! Un saludo...
     
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  13. Mokkichuelis

    Mokkichuelis Mokker Novato

    Ubicación:
    Andorra
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    Excellence
    Color:
    Gris Acero
    Buenas! Pues después de pasar por el taller y cambiar las ruedas he de decir que el coche ya va normal...que también ya podía después de 600€ en ruedas, me encanta el coche estéticamente hablando, del resto le he cogido un ascooo tremendo, en fin para los que tengáis 4x4 súper importante cambiar las 4 ruedas a la vez por la misma marca ya que y cito lo dicho por mi mecánico oficial de la Opel los diferenciales sufren y se cascan con el tiempo, asique eso de poner 2 delante y 2 detrás porque están aprovechables no os lo aconsejo, 3000€ de reparación me parece suficiente como para tenerlo en cuenta...en fin, cuando tenga que cambiar de coche el 4x4 no entrará en mis opciones...en otro momento probaré que me entre la rueda de 18" en el hueco de la de repuesto...
    Un saludo!!
     
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