Las mejores rutas para recorrer España en coche este verano. | Club Opel Mokka/Mokka X

Las mejores rutas para recorrer España en coche este verano.

Tema en 'Quedadas, Concentraciones y Rutas' iniciado por José@Antonio, 30 Jun 2018.

  1. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Las mejores rutas para recorrer España en coche este verano.

    ¿Aún no tienes destino de vacaciones? ¡Mete primera y vámonos de ruta por España! Tenemos destinos para todos los gustos, playa, montaña, tranquilidad y hasta viajes más enfocados a la cultura. Toma nota de estas 5 opciones:


    1) Autovía del Cantábrico: es la opción ideal para los que huyen del calor extremo. Desde Galicia a Euskadi, podrás disfrutar de la costa cantábrica, con playas de ensueño y temperaturas moderadas en la mayoría de los casos. La ruta por la autovía A-8 nos permite hacer escapadas para disfrutar de mar y montaña a partes iguales, visitar pueblos costeros y realizar paradas para deleitarse con la abundante cocina del norte. En esta ruta se encuentran lugares como el Santuario de Covadonga (Asturias), la archiconocida playa de las Catedrales (Ribadeo), las marismas de Noja y Santoña o el pueblo de Santillana del Mar (Cantabria).

    2) Vía de la Plata: cuenta con 800 km que comunican Gijón y Sevilla. Una ruta que te llevará a recorrer España de norte a sur, disfrutando de los contrastes que ambos paisajes ofrecen. Conocida como la ruta 66 española, fue trazada originalmente por los romanos para unir las ciudades de Emerita Augusta y Asturica Augusta. Podrás deleitarte con iglesias prerrománicas de Oviedo, el teatro romano de Mérida, o ciudades como León, Zamora, Salamanca, Zafra o Almendralejo, donde disfrutarás de un pequeño viaje a nuestro pasado artístico e histórico. Es una alternativa a los destinos de playa, si quieres hacer turismo, esta es tu mejor opción.

    3) Costa Brava: este lugar es siempre una buena opción. Calas con agua cristalina, tranquilidad en los pueblos de la costa y buen tiempo. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas del mediterráneo, desde Blanes a Portbou, pasando por Sant Feliu de Guíxols, Calella de Parafrugell, Llafranc, Tamariu, Bagur, Sa Riera y Cadaqués. Y si te cansas de playa, puedes visitar Girona donde disfrutarás de múltiples lugares de interés cultural como la fortaleza de Tossa de Mar, los castells de Sant Joan y Sant Ferran o las ruinas greco-romanas de Empúries.

    4) Ruta de los Pueblos Blancos: esta opción es más propensa para quienes amen el turismo rural. Un recorrido por el sur de España que te llevará por 19 preciosos pueblos entre Cádiz y Málaga, caracterizados por el contraste que realizan sus fachadas blancas con el azul del cielo y el verde de la meseta andaluza. Entre estos pueblos se encuentran Casares, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Grazalema o Ronda.

    5) Ruta de los Molinos: la ruta de los Molinos, también conocida como Ruta del Quijote, te llevará a visitar los escenarios más emblemáticos de la novela; descubrirás lugares como Tembleque, El Toboso, Almagro o Puertollano. Disfruta de la extensa llanura manchega y sus molinos de viento.
     
    A BelenM, Redondo y Vectrab les gusta esto.
  2. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Yo el año pasado hice la ruta del Cantábrico, por la A8, desde su cruce con la A66, hasta Ribadeo, y el camino de vuelta por la N634 y la N632, hasta Avilés, y este año si no cambia los planes el día 2 de septiembre hare una paralela, desde Santiago de Compostela a Santander, en principio pasando por los alrededores de Lugo, Ponferrada, León, en los alrededores de Osorno, cambiaremos de la A 231 o la N120 a la A67, que a partir de aquí ya esta ruta la utilice hace unos cuatro años, para llegar a Santander, pasando por Reinosa y Torrelavega.
     
  3. BelenM

    BelenM Mokker Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Marrón Expresso
    Cambias tu bonita isla por toda la península, porque supongo que subes desde desde el sur. ¿O no te traes a tu Mokka?
    Vosotros para la península y nosotros deseando ir a vuestras islas
     
  4. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Lo cojo in situ, el año pasado me dieron un Mokka este año lo voy a pedir otra vez, a ver si me lo vuelven a dar. Es que nsi voy en barco, ida y vuelta son tres días desde Gran Canaria, a Huelva.
     
    A BelenM le gusta esto.
  5. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Ruta de las Rías Baixas
    Las Rías Baixas son un clásico a la hora de visitar Galicia. Y sin bien carecen del aspecto salvaje de las Rías Altas, conservan esa fusión entre mar y montaña donde la naturaleza parece infinita. De la Isla de Arousa a A Garda, desde donde los romanos situaron la morada de sus dioses hasta la playa elegida por The Guardian como la mejor del mundo te proponemos una ruta por las eternas Rías Baixas.

    Isla de Arousa
    La Ría de Arousa és la más extensa de las rías de Galicia. Durante siglos, su amplitud y riqueza propiciaron las invasiones, así que para contenerlas en el siglo XI se construyeron las Torres de Oeste, en Catoira, hoy escenario de un divertido y famoso desembarco Vikingo. Vilagarcía de Arousa, con un agradable microclima la mayor parte del año, es la capital de la ría de Arousa.

    Al rededor, playas y más playas. Las islas de Sálvora, Cortegada, Arousa o la de a Toxa, con sus balnearios, sus pinares y sus elegantes hoteles. O la animación de Rianxo, Boiro o Ribeira; el señorío de Cambados, capital del albariño, con la impresionante plaza del Pazo de Fefiñáns. Pero también se pueden descubrir las artes de la pesca y vivir en primera persona una jornada de trabajo en el mar, practicar kitesurf , hacer una ruta en kayak o dar un paseo a lo largo del carril bici por la costa.

    Cambados
    Cambados es la capital del Albariño. Parada imprescindible para recorrer su casco antiguo dominado por el impresionante Pazo de Fefiñáns y la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rías Baixas. Aprovecharemos también para hacer una parada en el monte de A Pastora, que ofrece unas vistas únicas de la localidad, de la desembocadura del río Umia y de la ría de Arousa hasta la isla de Sálvora.

    O Grove y Playa de A Lanzada
    [​IMG]
    La playa de A Lanzada es un increíble arenal de 2,5 kilómetros rodeado de dunas naturales muy frecuentada por surfistas. La playa, que forma parte del complejo Intermareal de Umia-O Grove, es uno de los mejores sitios para ver pájaros en Galicia, especialmente en invierno. Tampoco puedes perder la ermita de Nossa Señora de A Lanzada, una capilla pequeña y sencilla, del siglo XII.

    Combarro
    [​IMG]
    Combarro es uno de esos pueblos de postales, especialmente por su 60 hórreos, con la mitad de ellos alineados a orillas del mar. Su casco antiguo, con sus soportales y plazoletas con el típico cruceiro, son también de postales. Lo malo es que en verano, la afluencia de gente puede ser un poco agobiante.

    Pontevedra
    [​IMG] Plaza De La Herreria, Pontevedra
    El corazón de esta ciudad tranquila son las plazas del casco antiguo, repletas de cruceiros, pazos, fuentes y soportales. Sus deliciosas calles y plazas de nombres gremiales repletas de edificios de la arquitectura culta y popular, conforman uno de los conjuntos históricos más hermosos y mejor conservados de Galicia. Mención especial se merece la capilla de la Peregrina, en forma de vieira, protectora de los peregrinos que marchan por el Camino Portugués de Santiago.

    Cabo Home
    [​IMG]
    El Cabo Home es el punto de la península más cercano a las Islas Cíes. Se trata de un espacio protegido por su gran valor natural. Allí se encuentra la playa de Melide, entre los cabos de Punta Subrido y Punta Robaleira. Es muy pequeña (250 metros de largo), pero está rodeada de un gran pinar y por tres faros. Es uno de los numerosos puntos de esa región donde poder ver una atardecer de postal.

    Islas Cíes
    Las Islas Cíes, a las que los romanos llamaban islas de los dioses, son una parada obligada y a las que se accede únicamente en barco (40 minutos desde Baiona). El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras están unidas por un largo arenal que forma la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian. Antiguo refugio de piratas (fueron arrasadas por el corsario Francis Drake), es hoy un espacio protegido únicamente abierto al público en verano (y con aforo limitado).

    El intenso verde de sus pinos, su fina arena blanca y sus aguas cristalinas color esmeralda harán que no quieras irte. Por eso hay un camping, único alojamiento posible, en el que podrás quedarte varios días.

    Nigrán y Baiona
    Verdes campiñas, montes, playas de blanca arena, patrimonio, cultura, gastronomía y historia son algunas de las muchas maravillas que el visitante encontrará en Nigrán. Si bien los espesos bosques en el interior y los arenales forman la quintaesencia de Nigrán, tampoco podemos dejar de lado sus pazos, como los de Cea, Cadaval y A Touza.

    El puente “romano” de Ramallosa, que no es romano sino del siglo XIII, une Nigrán a Baiona. Baiona es una villa medieval, con sus calles estrechas en la que destaca su monumental fortaleza protegida por murallas y torreones convertida hoy en un famoso parador de turismo.

    Castro de Santa Tegra
    [​IMG]
    En el municipio de A Garda está uno de los castros más famosos y más grande del noroeste penínsular, el el castro de Santa Trega. Desde allí, se tienen la “mejor panorámica castreña entre dos países”. Los habitantes del castro ya disfrutaban de esas vistas en tiempo lejanos. En el siglo I a.c. el castro contaba con más de 5.000 habitantes.
     
    A Isto, Vectrab y BelenM les gusta esto.
  6. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    A janey y Isto les gusta esto.
  7. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    A José@Antonio le gusta esto.
  8. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    A José@Antonio le gusta esto.
  9. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Esto me llego a mi Twiter, hoy.
    DriveSmart ES | 5 rutas para enamorarte con tu coche

    Este San Valentín, tanto si tienes pareja como si no… ¡lo vas a celebrar! Y no, no nos referimos al planazo de quedarte en casa vaciando la despensa. Activa :DriveSmart, sintoniza la música que servirá de banda sonora a tu escapada y, si te apetece, búscate un copiloto.

    Cupido pone las flechas y nosotros seguimos sus rutas para enamorarte de los mejores rincones para disfrutar de nuestro país al volante. Solo o en pareja en San Valentín, con tu coche… ¡Te vas a enamorar!

    1. La ruta de los suspiros: De Asturias a Cantabria

    upload_2019-2-8_0-16-26.png

    Siempre se ha dicho que el norte es muy romántico, con sus prados verdes, sus bosques frondosos, sus acantilados interminables… sus-piramos por el norte. ¡Ainsss! Si a ti también te pasa, ¡esta es tu ruta!

    Origen: Gijón (Asturias)
    Destino: San Vicente de la Barquera (Cantabria)
    Duración: 3 horas

    Arrancamos desde Gijón, suspirando al ver sus fantásticas playas, aunque a estas alturas del año… ¡sólo aptas para los más valientes! Para disfrutar del paisaje, te recomendamos que evites la A-8 (más rápida, sí, pero menos pasional) y elijas la N-632.

    Una parada que no te puedes perder es la ría de Villaviciosa, ideal para un picnic romántico (con velitas y todo, si eres de los que van preparados). La siguiente parada obligatoria es Cangas de Onís. Es verdad que no está de camino, pero ¿qué es un pequeño desvío si merece la pena?

    Truco de San Valentín: baja por la N-634 y luego por la N-625. Allí encontrarás un precioso puente romano, perfecto para jurarse amor eterno.

    Si vas con tiempo, te recomendamos otros dos pueblos: Llanes y Pechón. Sus playas son… ¡ay, sus playas!

    Una vez en tu destino, San Vicente de la Barquera, además de lo increíble del paisaje, si quieres completar la ruta tienes dos opciones: el Castillo del Rey y la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Tú eliges. ¿Por cuál vas a suspirar?

    2. La ruta mediterránea, para amantes de la paella

    upload_2019-2-8_0-15-58.png

    Si te imaginas casándote en una playa caribeña, te recordamos que al Caribe no se llega en coche… ¡pero al mediterráneo sí! No lo dudes amigo, esta es tu ruta.

    Origen: Benicassim (Castellón)
    Destino: Cambrills (Tarragona)
    Duración: 3 horas

    Benicassim. Mar y montaña ¡en un solo pueblo! Bandera festivalera en verano, localización paradisíaca en invierno, Benicassim es, en esta época, ideal para encontrar la tranquilidad más exótica. Para amantes de la montaña, el Desierto de las Palmas es visita obligada antes de arrancar con :DriveSmart.

    Desde allí, has de elegir la N-340 y recuerda que en cualquiera de los pueblos que pases puedes tomar una buena paella valenciana. ¡Que no solo de amor vive el hombre!

    De todos los pueblos que irás encontrando, Peñíscola es punto de parada sí o sí para aprovechar a visitar su monumental y apasionante castillo. Siguiendo por la N-340 recorrerás varios pueblecitos costeros. Recuerda: ¡no hay límite para parar!

    Ya en Cataluña no puedes saltarte el Delta del Ebro, ¡un paisaje inigualable! Con su propio parque natural, es un sitio perfecto para hacer palpitar el corazón y perderse, ya sea solo o acompañado. Sin dejar la N-340 (como ves, esta ruta no tiene pérdida) llegarás a Cambrills, con planes para todos los gustos: visita cultural al casco antiguo, romántica caminata con helado (si el tiempo y la garganta lo permiten, claro) por el paseo marítimo, o simplemente, un ratito de relax en sus preciosas playas. ¡Cuánta variedad, cuánto sentimiento!

    3. La ruta que lo tiene tó: de Almería a Granada

    upload_2019-2-8_0-15-28.png

    No podíamos olvidarnos de los andaluces con todo su arte, y como no podíamos decidirnos entre sus playas o su imponente sierra… ¡Esta ruta lo tiene tó!

    Origen: Roquetas de mar (Almería)
    Destino: Trevélez (Granada)
    Duración: 3 horas

    Partimos de Almería, preciosa ciudad costera, perfecta para pasear por la playa. Si, además, te apetece una visita cultural, te recomendamos el castillo de Santa Ana, una obra de arte del S.XVII.

    Cuando estés listo para salir, toma la AL-3300 para conducir por la costa. Allí encontrarás otro lugar que no debes pasar de largo: el paraje natural Punta Entinas-Sabinar. Un idílico paisaje en el que podrás disfrutar no sólo de la flora, si no también de la fauna, sobre todo de su grandísima variedad de aves ¡Incluidos los flamencos!

    Ya vamos dejando la costa y nos adentramos en el interior. Toma la A-389 y después, un tramo de la A-7 para finalmente llegar a la A-347, donde te recomendamos que pares en Berja, si no es para comer, para visitar la plaza principal y pasear por sus calles. ¡Qué bonitos los pueblos andaluces, y olé!

    A continuación toma la A-348. Pasarás por muchos pueblecitos y miradores que no tienen desperdicio. Para llegar hasta nuestro destino, Tréverez, deberás pasar por la A-4127, la A-4130 y finalmente por la A-4132. Una vez allí, los más valientes, podrán darse un bañito… ¡Muy bueno para la circulación, quillo!

    4. La ruta del fin del mundo: de Camariñas a Fisterra

    upload_2019-2-8_0-15-3.png

    Sabemos que, por amor, se puede llegar hasta el fin del mundo. Y tú, por amor a tu coche sabemos que llegarías… ¡mucho más allá! Por eso, hemos seleccionado una ruta con la que te prometemos que lo conseguirás. Literalmente. Está cerca de la Costa da Morte y podrás poner sabor a San Valentín con una buena mariscada. ¿A que ya ubicas por dónde cae el fin del mundo? [​IMG]

    Origen: Camariñas (A Coruña)
    Destino: Faro de Fisterra (A Coruña)
    Duración: 1 hora

    Empezamos en Camariñas, una encantadora aldea pesquera, ideal para pasear por la playa o por su puerto. Desde allí, toma la AC-432, que va paralela a la costa. Una parada interesante es Ponte Porto, un pueblecito típico del norte, donde parar a tomar algo, a disfrutar de sus calles, sus gentes y de sus bucólicas vistas.

    A continuación, baja por la CP-1603. En ella podrás disfrutar de preciosos paisajes verdes y las típicas “aldeíñas galegas”. También es una buena idea bajar por la costa para disfrutar de las vistas al mar y de los impresionantes desfiladeros de la zona.

    Llegarás a la AC-440, por la que alcanzarás la costa, y allí ya podrás coger la DP-5201. No puedes irte sin pasar por la playa de Langosteira, digna de postal. Una playa de arena blanca, más caribeña que gallega. ¡La envidia de cualquier selfie!

    Sigue bajando, ahora por la CP-2301, hasta llegar a la AC-445, que te llevará directo al faro de Fisterra, el segundo lugar más visitado de Galicia. Para describirlo, qué mejor que las palabras de Camilo José Cela: “Finisterre es la última sonrisa del caos del hombre asomándose al infinito”. Un sitio ideal para disfrutar de una paradita y consultar todos los datos de tu viaje en DriveSmart. Eso sí, bien abrigadiños…

    5. La ruta de quienes dicen” lo importante es el interior”

    upload_2019-2-8_0-14-10.png

    En el amor, y en esta ruta, lo importante es el interior. Así que, si no te gusta la humedad ni el agitar de las olas, no lo dudes… ¡Esta es tu escapada!

    Origen: Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid)
    Destino: Segovia.
    Duración: 2 horas

    Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid. Un fantástico parque natural digno de visitar para arrancar con ganas este viaje de interior. Desde allí, arranca DriveSmart, enciende tu coche y elige la M-608, que te dirigirá hasta Soto del Real, donde has de tomar la M-611 hacia Rascafría. Por esta carretera, podrás disfrutar del bosque en su máximo esplendor y detenerte en Miraflores de la Sierra.

    Tras llegar a Rascafría, toma la C-604 y la CL-601, para llegar a la Granja de San Ildefonso. Mítica por sus jardines, podrás perderte (solo o acompañado) en su romántico laberinto… ¿Que tienes hambre? El cochinillo es el manjar de excepción de la zona.

    Para acabar, y si aún te quedan fuerzas, puedes continuar hasta Segovia, para hacerte la famosa foto en el acueducto, y perderte por sus calles tan repletas de historia. Eso sí: no hay lugar más romántico que el Alcázar de Segovia, tan parecido a un castillo de cuento. El lugar perfecto para declararse, junto con este regalito digital… Ahí te dejamos la sugerencia.Si la tomas, cuéntanos el resultado en los comentarios. ¡Nos conquistarás, seguro! [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2019
    A BelenM y Jorge64 les gusta esto.
  10. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Como no me pude explicarme arriba, por ser demasiado largo el mensaje lo hago aquí.

    He estado en parte o en los alrededores de tres de las cinco rutas, en la nº 1, en gran parte de la zona de Asturias, en las vacaciones de 2017, en la nº 4en Fisterra y alrededores en las vacaciones de 2018, y en la nº 5 en las vacaciones de 2015 al atravesarla por la zona de Collado Villalba y el túnel de Guadarrama.
     
    A BelenM y Jorge64 les gusta esto.
  11. dulceolvido

    dulceolvido Mokker Experto

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Negro Mica
    Última edición: 8 Feb 2019
    A Isto, BelenM y José@Antonio les gusta esto.
  12. dulceolvido

    dulceolvido Mokker Experto

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Negro Mica
    De las rutas más bonitas que he hecho de Riaño a Caín... bueno la verdad es que hago una escapada todos los años.
    Ruta de Riaño a Caín
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Isto, BelenM y José@Antonio les gusta esto.
  13. dulceolvido

    dulceolvido Mokker Experto

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Negro Mica
    Esta seguro que la conoce bien Suzuki, ideal para hacerla en otoño.




    RUTA POR

    LA COMARCA



    RUTAS EN BABIA

    RUTAS EN BABIA



    ACTIVIDADES A PIE / EN COCHE

    [​IMG]
    Ruta en coche por el Parque Natural de Somiedo y Babia.



    El Parque Natural de Somiedo linda con la comarca de Babia, por eso os proponemos este recorrido que agrupa las dos áreas. Aunque se trata de una ruta en coche, también os recomendamos que llevéis calzado apropiado para poder acercaros a los Lagos de Saliencia, que bien merecen una visita. Os informamos que tanto la Comarca de Babia como el Parque Natural de Somiedo han sido declarados Reserva de la Biosfera.

    Os indicaremos algunos establecimientos para comer en ruta.



    Recorrido completo: 97 kms.
    La Ruta:

    Salida desde El Rincón de Babia, dirección el Puerto de Somiedo para adentrarnos en la provincia de Asturias.



    1. La Peral ( km. 15 ) . Iniciamos el descenso del Puerto de Somiedo (1.485 m.) que nos ofrece paisajes de gran belleza. Nos desviamos al pueblo de La Peral, pueblo de vaqueiros de verano y que cuenta con un mirador que muestra una vista espectacular del valle.



    2. Pola de Somiedo ( km. 25 ) . La siguiente parada la efectuaremos en el pueblo de Pola, capital del Concejo, para visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural, así como el Ecomuseo de los Oficios.



    Opción : Subida al Valle del Lago, para realizar la excursión a pie a El Lago del Valle, cuya dificultad es baja y está a 6 kms. del pueblo.



    3. Veigas ( km.- 32 ) . Después de tomar la desviación hacia Saliencia, llegamos al pueblo de Veigas donde se encuentra el Ecomuseo de las Casas Somedanas, viviendas con teito de escoba que han sido recuperadas para mostrarnos la arquitectura tradicional de la zona.



    4. Alto de la Farrapona ( km. 48 ) . Desde el pueblo de Saliencia parte una pista apta para todo tipo de vehículos que nos conduce al Alto, límite entre Asturias y León. Desde aquí hay un breve paseo de 1´5 kms. hasta el Lago de La Cueva, donde antiguamente existía una mina de hierro.



    Opción : Extensión a los Lagos de Cerveriz y Calabazosa que junto con el primero forman los Lagos de Saliencia. Dificultad media, 6 kms. ida y vuelta.



    5. Torrestío ( km. 51 ). Retomamos la pista que nos lleva a esta pequeña aldea en el Valle de San Emiliano. Torrestío conserva varios hórreos en buen estado que servían como graneros ya fueran de propiedad privada o comunal.



    6. Riolago ( km.- 76 ) .- Desde Huergas de Babia se accede a este señorial pueblo que conserva dos buenas muestras de la arquitectura rural nobiliaria : El Palacio de los Quiñones y La Casa del Escribano.



    7. Puente de Las Palomas ( km.- 89) .- Situado 2 kms. más allá del pueblo de Piedrafita de Babia, nos sorprende alzándose a 82 m. de altura sobre el Río Sil que se encañona y ofrece una espectacular vista



    Regresamos a El Rincón después de un día completo... ¿os apetece cenar?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    He estado tres veces y siempre me he alojado en Valle del Lago. Alojamiento Rural en Somiedo - Casa Engracita


    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2019
    A Isto y José@Antonio les gusta esto.
  14. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    """Alguien ha estado en este paraje. San Juan de Gaztelugatxe, España | País Vasco Turismo tengo la intencion de visitarlo este año, si los planes me cuadran."""

    Desde que vi las imagenes de este monasterio no se me quitan de la cabeza, y para colmo para que no se me olvide me sale en los fondos de escritorio de mi ordenadores, juntos con un monton de imagenes más pero esta me ha calado.
     
    A BelenM le gusta esto.
  15. 3PAROMAROR

    3PAROMAROR Mokker Activo

    No es un Monasterio, es una pequeña ermita en lo alto del acantilado al que se accede tras subir por unas 300 escaleras de piedra más o menos...

    Saludos
    3PAROMAROR
     
    A José@Antonio le gusta esto.
  16. José@Antonio

    José@Antonio Mokker Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Yo cuando puse el primer post, antes de ponerlo lo tuve que buscar por internet, y lo que puse en Googles fue monasterios vascos, y bus car imagenes y me salio, por eso le digo monasterio.
     
    A BelenM le gusta esto.
  17. dulceolvido

    dulceolvido Mokker Experto

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Negro Mica
    Te he citado y contestado la primera vez Jose Antonio. Y como bien han dicho, mejor visitarlo en días de diario.
     
    A José@Antonio le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información