Gatillo del freno de mano | Página 4 | Club Opel Mokka/Mokka X

Gatillo del freno de mano

SEBAS

Mokker Habitual
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SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Selective
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Blanco Alpino
Buenos días, el arreglillo, de momento, funciona bien. Para sí os ocurre alguna vez a lo que poseeis un Mokka esta es la solución para no tener que soltar la barbaridad de pasta. Os recuerdo que en la mitad sur de España, en verano, un coche al sol puede llegar a los 50° y el gatillo es de plástico. No os vale eso de que hay que tratarlo con delicadeza.
Este es el arreglo: con una bronca muy fina hacéis cuatro agujeros de medio cm donde estánVer el archivo adjunto 8226 los cuatro soportes de la pieza. Metéis unos clics de 15mm por 7mm en U. Lo pegamos con pegamento fuerte y listo. En la Palanca, con unas pinzas y la ayuda de un destornillador fino sacáis el resto de las piezas rotas para usar el hueco para que entre en él el clics. Y voilá, funciona y no se sale.Ver el archivo adjunto 8226
Gracias por el brico compañero, yo hace un año y pico que lo llevaba ya roto y con un globo puesto para que no se cayera el embellecedor y después de ver este brico me he puesto maños a la obra. Ya está listo solo esperar que se seque bien, como hoy ya no lo tengo que coger más lo tengo secando bien y mañana lo pondré a ver que tal funciona. Por cierto lo he hecho con esta broca que es la más fina que he encontrado es de metal que es la que tenia 1mm de diámetro por 34mm de larga, perfecta. Espero que esta aportación os sirva de algo más a los que también tengáis este problema. Saludos. IMG_20181119_175130.jpg IMG_20181119_181033.jpg IMG_20181119_181015.jpg IMG_20181119_181007.jpg
 
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roberto

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viendo tu brico se me ocurre que si a los bucles rotos les haces tambien el taladro , con un trozo recto del hilo metalico los puedes vover a colocar en su sitio pegando el hilo en los taladros y el bucle por donde rompio
 

SEBAS

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viendo tu brico se me ocurre que si a los bucles rotos les haces tambien el taladro , con un trozo recto del hilo metalico los puedes vover a colocar en su sitio pegando el hilo en los taladros y el bucle por donde rompio
Seria buena idea también y no quedaría nada mal, pero de esta manera creo que queda mejor, porque cambiamos las patillas de plástico por patillas metálicas, que son los Clips. Y he de decir que queda de fábula.
 
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SEBAS

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IMG_20181121_160454.jpg Pues nada compañeros esta mañana lo he puesto y ha encajado a la perfección, hace su función y no salta, esta igual que cuando estaba nuevo, no se nota nada y funciona a la perfección casi lloro cuando he visto el brazo del freno con su embellecedor reluciente y que no se caia, después de llevar puesto un globo metido más de un año para que hiciera su función y no saltará el embellecedor. Os animo a los que os pase esto a hacer este brico, ya que no hay recambio de dicha pieza y te tienen que cambiar todo el brazo entero, en resumen que esa reparación en la Opel ronda los 300€ dependiendo del taller, mientras que por menos de 3€ y un poco de paciencia lo tenemos listo.
 
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Giorgio

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Felicitaciones por haber resuelto el problema del botón de freno.
Quería preguntarle si puedo compartir su experiencia en el foro de opel mokka italia?
un gran saludo!
 
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Joselich

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Esta bien poder tener un recambio pero aun así lo veo caro para la pieza que es...
 

charliespaña

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Si señor...¡enhorabuena a los creadores de este hilo, o mejor dicho a la solución aportada¡, ...siguiendo simplemente los pasos indicados funciona perfectamente...y no creo que me haya gastado más de 5 €...¡repito enhorabuena!
 

jjsr67

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Buenos días, en Opel lo tienen todo calculado: compré el coche con 2 años de garantía adicionales (total 4 años) hace justo 4 años y dos meses y justamente esta semana ha saltado por los aires el gatillo de la palanca del freno de mano, que casualidad no se pudo romper en garantía...

Vengo del concesionario y la receta es cambiar el conjunto de freno de mano entero: 210 leuros mas mano de obra mas IVA, total casi 300 leuros por que no tienen el repuesto de una pieza de pésima calidad para la función y frecuencia de uso. En fin, es mi segundo Opel pero no creo que tenga nunca un tercero, ya que no es la primera ocasión en la que me ha decepcionado Opel.

Según volvía del concesionario me dije a mi mismo que en este foro seguro que encontraría una solución y efectivamente no he encontrado 1 sino 3: 2 por debajo de 1 leuro (gracioso lo del globo/preservativo jeje) y otra por unos 35 leuros. De verdad que no puedo estar mas agradecido a la gente de este foro por su aporte de soluciones y experiencias: muchas gracias a tod@s.
 

Ism

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No habria manera de enterarse donde fabrican o venden ese pulsador???
Por cierto como desmontasteis la palanca para sacar el pulsador??.
 

charliespaña

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Si lees bien este post desde el principio, verás que el pulsador no lo venden solo, su venta es junto a la palanca, más de 250 €.
La reparación o brico que hemos hecho unos cuantos !(y que aparece en el post) funcionan perfectamente, por apenas 2 €, si llega.
Ah..! Para sacar y/o poner el pulsador no hace falta desmontar la palanca.
 
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