Fallo p2598 | Club Opel Mokka/Mokka X

Fallo p2598

mondy6425

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Buenos dias a todos!
Tengo un opel mokka x 1.6 CDTI 4x2 16V S&S 136 cv de 2017.De ayer me sale fallo del motor y el coche entra en averia.He metido la maquina y aparece este fallo:
p2598 rendimiento del sensor a de posicion de control de sobrealimentacion del turbocompresor o atascado en posicion inferior !!!
Lo he borrado varias veces, pero vuelve a aparecer de inmediato.
Que puede ser o donde esta este sensor para ver si esta jodido?
Gracias!

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
Pudiese ser el sensor que controla el ángulo de los alabes del turbo..no sé , o quizás el dispositivo que modifica ese ángulo que esté engarrotado por exceso de hollines y ostias. Busca por la zona del turbo. Todo esto lo digo suponiendo que nuestro turbo sea de geometría variable, cosa que NO sé a a ciencia cierta , pero que de sí serlo , tiene pinta de ser ese tipo de avería.
De ser ésta avería hay que desmontar el turbo para limpiarlo.

mondy6425

Mokker Novato
Motor X
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Muchas gracias! Pues no me queda otra... desmontar y limpiar el turbo y ir eliminando las causas!
Gracias!

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
Muchas gracias! Pues no me queda otra... desmontar y limpiar el turbo y ir eliminando las causas!
Gracias!
Quieeeeeeeetooooooo.....antes de desmontar nada , intenta descartar fallos simples como fugas de presión por los manguitos , un vistazo por el intercooler ..cosas así , que total , eso lo haces visualmente y no te metes en fregaos innecesarios.

bichejo2

Mokker Activo
Motor X
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo comenzaría cómo indica Joselich mirando primero los manguitos por si alguno tiene una pequeña raja y por ahí pierde presión.
Yo tengo el mismo motor que el tuyo, el B16DTH, y tengo el Torque en el móvil por si quieres que compruebe algún valor de presión.

Saludos

Arriba Pie