Estabilidad y potencia del Opel Mokka cdti.. repro | Club Opel Mokka/Mokka X

Estabilidad y potencia del Opel Mokka cdti.. repro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mokkanorte, 1 Ago 2013.

  1. Mokkanorte

    Mokkanorte Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Nieve
    Pues eso, me gustaría que los que ya llevais un tiempo conduciendo el Mokka cdti me dijerais objetivamente que tal va la estabilidad del vehículo en carretera con la altura que tiene y si es "perezoso" a la hora de necesitar los cv que tiene para realizar un adelantamiento o si se viene abajo subiendo autovías de montaña.

    Saludos.
     
  2. leam

    leam Mokker Novato

    Hola Mokkanorte, tengo el coche (diesel de 130 CV, tracción delantera) desde Marzo y llevo unos 7.000 km. de los que la mitad son por ciudad y la otra mitad por autovía principalmente, es decir no he circulado por caminos de tierra ni grandes pendientes, pero en el terreno por donde he circulado el comportamiento en cuanto a estabilidad se refiere es muy bueno. Respecto a la otra pregunta, adelantar por llano es una gozada, si aprietas el acelerador se te pega la espalda al asiento. Finalmente las cuestas por autovías, he hecho recientemente un viaje por el País Vasco y el comportamiento del coche (cuatro pasajeros) en las subidas no es malo, pero tampoco es un misil.
    Espero que te haya servido de ayuda, de todas maneras si necesitas más información aquí estamos para dártela en lo que modestamente podamos.

    Saludos
     
  3. Mokkanorte

    Mokkanorte Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Nieve
    Gracias por la respuesta, me sirve de ayuda para "autoconvencerme" de la adquisición.
     
  4. Babu

    Babu Mokker Novato

    Ubicación:
    Torrevieja
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Negro Mica
    Yo apenas llevo 400km con él y aun tiene que soltarse un poco pero mis impresiones son de momento que de estabilidad bien aunque tienes que acostumbrarte a su direccion que es algo delicada (muy directa) .En cuanto al motor pues es algo tosco y brusco, tambien es cuestion de acostumbrarse pero creo que la potencia podria estar algo mejor repartida desde mas abajo.

    Saludosss
     
    A AurorayFran y Paco les gusta esto.
  5. Txema Martin B

    Txema Martin B Mokker Activo

    Ubicación:
    bilbao
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
  6. Mokkanorte

    Mokkanorte Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Nieve
    Pues pensaba que con ese motor y el peso que tiene no iba a ser nada perezoso... No me quiero imaginar entonces como debe andar el opel insignia con ese motor y 200 kilos más de peso.
     
    A Txema Martin B le gusta esto.
  7. tatobis

    tatobis Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    El motor, a mi parecer, no es perezoso acelera y empuja bien, en pendientes pronunciadas (de las que te ponen la señal de %) de autovia y con el regulador de velocidad entorno a los 120 km/h la mantine bien, lo que es verdad es que si no está entorno a las 1.500 r.p.m. no hay motor.
     
  8. Josep

    Josep Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino
    Txema, si alguien ha de conocer eso, ese tiene que ser Pimpito, (ese es una fiera de mokero), o Csandio (que no se cansa de buscar cosas para nuestros mokkas), o Chatarrero, (que lleva en los foros desde el principio), o tatobis (otro incansable de solucionar temas), así que...., a ellos va lo de si alguien conoce eso del link de Txema
     
    A Daniel Gómez le gusta esto.
  9. Josep

    Josep Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino
    que me disculpen otro mokeros habituales y que tambien he seguido, sin haberlos mencionado en el post anterior
     
  10. Txema Martin B

    Txema Martin B Mokker Activo

    Ubicación:
    bilbao
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Yo comparo con el anterior un TDI de 150cv y 325 de par, pensando que 30 cv no habría mucha diferencia pues para mi entender sí la hay. De los enlaces de potenciadores nadie conoce.
     
  11. Zuga

    Zuga Mokker Activo

    A mi no me parece perezoso, notas un buén empuje a 2.500 vueltas. Eso sí, es un coche para 2 pasajeros ;)
     
  12. freedom

    freedom Mokker Novato

    Coincido con Txema en lo de gastón y en lo de que a bajas revoluciones está muy flojo...pero también es verdad que a partir de tercera si le pisas, pega un tirón y la respuesta es buena, en cuestas tampoco es una maravilla pero también es verdad que no se nota si activas el climatizador....yo creo que el motor en sí está bien, pero han optado por intentar reducir mucho el consumo y las emisiones y creo que eso ha influido negativamente en el rendimiento del motor...pero es cierto que a 110 el consumo está muy contenido...por lo menos está es la impresión que me da con 7.000 kilómetros y un consumo mixto,...desde luego no es el motor TDI de un golf....
     
    A Txema Martin B le gusta esto.
  13. Paco

    Paco Mokker Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Azul Royal
    Quizá algo flojo en bajas, pero es acostumbrarse. En tercera y a 2.200 se nota un tirón interesante. Os comentaré más este finde que pienso darle alegría.
     
  14. tomyvk

    tomyvk Mokker Novato

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    alguien con el 1.4T 4x4?? esq lo e probado pero lo k es dia a dia m gustaria saber como se comporta

    gracias
     
  15. braulio

    braulio Mokker Novato

    Buenas a todos yo tengo un mokka desde hace poco tiempo y la verdad que tarda un poco en dar la potencia que tiene pero esdebido al retardo del turbo al descargarse y por eso tiene un poco de flojera en bajas y todo por los malditos consumos y demas familia.
    Aunque lo e solucionado con una repro y ahora tira qe flipas es una locura el empuje en todas las marchar y en las tres primeras ni te cuento eso apegarte al asiento de verdad y adelantar en sexta es una gozada no tiene falta de ir muy alto de vueltas para adelantar bien y ahora si se nota el empuje
     
    A Txema Martin B le gusta esto.
  16. braulio

    braulio Mokker Novato

    No lo he dicho a tes el mokka es el 1.7 cdti 4x2 excelen ss
     
    A Txema Martin B le gusta esto.
  17. Txema Martin B

    Txema Martin B Mokker Activo

    Ubicación:
    bilbao
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Yo he quedado para reprogramar el martes próximo calculan llegar a 160 cv como potencia media y 380 de par motor también como media, ahora el coche tiene algo más de un año y casi 30.000km creo que es el momento me cobran 350€
     
  18. Txema Martin B

    Txema Martin B Mokker Activo

    Ubicación:
    bilbao
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
  19. braulio

    braulio Mokker Novato

    Yo lo he echo en asturias en benja chip un fenomeno para estos temas y para cosas similares es decir arreglar todo o casi todo lo posible de electrico del coche
    Yo ya es el segundo coche que me hace y es brutal el probecho qe les saca a los motores
     
    A Txema Martin B le gusta esto.
  20. braulio

    braulio Mokker Novato

    Todavía no lo e metido en el banco de potencia porque lo esta terminando pero en cuanto lo termina me avisa para meterlo pero calcula unos 165cv +- y me cobro por ay también
     
    A Txema Martin B le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información