Embrague | Club Opel Mokka/Mokka X

Embrague

Tema en 'General' iniciado por BorjaCas, 6 Ene 2020.

  1. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Buenas,hoy se me ha quedado el pedal del embrague en el fondo y no retorna,es un Nokia x de 3 años y 45000 km.me parece rarisimo,si a alguien le ha pasado le agradecería que me dijese algo.
     
  2. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Puto corrector,un mokka x,1.4 turbo selective
     
    A BelenM le gusta esto.
  3. fl0ria

    fl0ria Mokker Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    120 Aniversario
    Color X:
    Plata Blade
    Hola BorjaCas

    Primero de todo, tiene pinta de que el embrague no es, ya que en los Mokka X (a diferencia de los antiguos Mokka) traen embrague bimasa, y estos normalmente duran más que los convencionales, eso sí son mucho más caros, y también y estos pueden llegar a durar 200k km sin cambiarlos.

    El tema del pedal, a mi me pasó algo parecido en un 206 hdi del 2005, el cual fue la razón de cambio al Mokka X.
    Yo llamé la grua (si no lo puedes llevar al taller), se lo llevaron y me comentaron en taller que era una pieza rota (desconozco el nombre de la pieza), antes de llamar a la grua me estuve mirando el sistema y no creo que sea el mismo que en el Mokka, ya que era un tipo de hidráulico (igual que el que tienes en la guantera o en el maletero) especial para el pedal.

    Es muy raro que te haya pasado en los 45mil km, normalmente esto no pasa tan temprano. Lo usas mucho por ciudad?
     
  4. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Si, prácticamente son trayectos cortos,arranca y para,yo pienso que puede ser una pieza de retorno del pedal, pero ni idea,hablo desde la barra del bar,hoy mal día que está todo cerrado al ser festivo, mañana llamaré a la grúa y para la Opel,no se lo de la garantía,no creo que cubra,ya hace tres años y pico que lo tengo.
     
  5. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    A asturjohnson le gusta esto.
  6. asterix1702

    asterix1702 Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    Suele ser el muelle del embrague.....
    El que hace que el pedal vuelva a su posición original tras realizar el cambio de marcha.
    Si es el muelle se debe ver roto o partido si te agachas y lo buscas.
    Si te pones a ello en plis plas lo puedes cambiar tu mismo.
    Es barato.
    Si lo ves ok ( cosa que no creo la verdad) ya llevalo al concesionario.
    Los bimasa dependen de marca duran mas o duran menos pero vamos con esos km no debería caer.
    Pero visto lo visto, que se ve que Opel compra piezas Made in china vete a saber..

    Un saludo
     
    A Joselich le gusta esto.
  7. lubitrex

    lubitrex Mokker Activo

    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color:
    Azul Bahía
    Color X:
    Azul Bahía
    yo creo que es el bombin del embrage, no tiene nada que ver con la caja de cambio ni nada es una pieza que no es muy cara y es la encargada de bombear el hidruálico a la maza de empuje digamos que es una pieza que va en el pedal . ojalá no te sea muy caro y suerte
     
    A fl0ria y BorjaCas les gusta esto.
  8. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Gracias a todos por las respuestas,mañana ya miro y actualizo con lo que me digan :)
     
  9. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    La madre que me parió,la que me espera,he ido con la grua al taller del concesionario de la opel,han abierto el capó y el mecánico lo primero que ha dicho es : "HAY QUE DESMONTAR EL CAMBIO",me cago en la leche,no se como sera la averia,pero solo mano de obra para desmontar eso no va a ser poco.Ah,la garantia acabó el año pasado,vaya por dios,dia redondo.Seguiuré actualñizando.
     
  10. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Para llegar al bombin tienen que desmontar el cambio,lo ha dicho el mecanico de la Opel.
     
  11. fl0ria

    fl0ria Mokker Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    120 Aniversario
    Color X:
    Plata Blade
    Wow, por el mierda hidráulico...
     
  12. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Mañana me lo dan,me parece,pedi presupuesto,sobre 500 con un 20 % de descuento que me hacen.
     
    A Joselich le gusta esto.
  13. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    si por una revision cobran 250, esto me parece barato
     
  14. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    Me alegro que la cosa se quede contenida¡¡¡¡
     
  15. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Aparte he llamado a la central de Opel y han abierto una resolucion de,si es debido a un defecto de fabricacion o de un mal uso,en caso de que sea pieza defectuosa a lo mejor me hacen un reintegro,en un plazo de tres dias me dicen algo.
     
    A Joselich le gusta esto.
  16. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Bueno,ya he recogido el coche en el taller,al final casi 500 euros,al final el del taller me aviso que tenia el liquido refrigerante bajo y que si me lo miraba,y una vez puestos pues dale palante,ahora esperar respuesta de la central de opel,a ver si hay suerte y me reintegran algo,si es que es culpà de fabricaion y no de mal uso,adjunto factura.
    EWso si,me han hecho un 20% de descuento,que buena gente son.

    [​IMG]
     
  17. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    lo que hace falta es que haya quedado bien...la reparacion tambien tendra su garantia
     
  18. BorjaCas

    BorjaCas Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Si,un año.
     
  19. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    pues a disfrutarlo sin pensarlo, tu dosis de mala suerte ya la llevas...no suelen caer dos bombas en el mismo sitio...animo
     
  20. jbl

    jbl Mokker Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Negro Mica
    Hola,

    No entiendo, ¿por qué han reemplazado el depósito de expansión del refrigerante?, ¿pero no solo estaba bajo el líquido?.

    Alucino, por no decir que eso no tiene ninguna relación con el embrague...
    Un saludote.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información