Duda sobre el 5w30 | Club Opel Mokka/Mokka X

Duda sobre el 5w30

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Creo que nuestros Mokka X diesel, utilizan el aceite 5w30 , pero dicen que el 5w40 es mejor que el anterior,; mi pregunta es si alguien esta utilizando el 5w40 y que tal de rendimiento da en el mokka x. Dicen que cuando mas separadas estan las cifras mejor es el aceite, luego debe ser mejor el 5w40 , no?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
El manual si que dice que se puede poner el 5w40,pero siempre que miro buscadores de aceite me recomienda para el 1.6 136cv el 5w30.
 

asterix1702

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ufff el apasionante mundo del aceite lubricante........
Se han escrito millones de informes, opiniones, artículos, hilos en foros y discusiones
Claro que cuanta más distancia entre los grados cubre mejor ciertos aspectos, (fijarse bien en el enunciado, aspectos no es que sea mejor) cuanto más abajo mejor lubrica en periodo frío del motor, y cuanto más arriba lo mismo a altas temperaturas...... Pues ya está le pongo 0w50 y llevo el aceite de los fórmulas 1.....pues no...... Si tu mokka va a estar en siberia probablemente debas poner 0w40 y si vas a estar en el desierto de mogabe probablemente debas poner un 20w50...... Para el resto ni de coña.... Salvo que quieras que tú motor sea un sonajero, y chupe más aceite que la freidora de un macdonals.....
Cuando los fabricantes te dicen esto es lo adecuado, habrán hecho ya mil pruebas con distintas densidades y fabricantes y te recomiendan el que mejor se adapta a su mecánica (el fabricante no es el que más pasta les ha untado o si lo tienen propio el propio por razones obvias)..... Quiere esto decir que no puedes ponerle otro lubricante? Para nada puedes hacer pruebas..... Con el riesgo que asumes..... Ten en cuenta que en un lubricante actúan muchos parámetros...... Nivel de graduación, grado de refino, aditivacion, temperatura óptima de trabajo, cizallamiento, deslizamiento de sus componentes a cada temperatura, grado de viscosidad, etc etc etc vamos un mundo..... De hecho gm no es ni de lejos el mejor aceite.... Pero es propio..... Ahora que pertenece a PSA no tardaran en ponernos total que según citroen es el más mejor del mundo mundial.... A mi de los que más me han gustado desde siempre han sido castrol, motul, móvil.... Los de serie alta tienen dos gamas la de batalla y la pata negra.... Aunque si los cambias todos los años da un poco igual si no eres Carlos sainz claro.
Un saludo y buen confinamiento
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por las respuestas, yo lo preguntaba pues en el libro de instrucciones del mokka dice que pudes poner el 5w30 o e 5w40 sienbre que sea dexos2, la cuestion era porque nos ponen el 5w30 siempre , que yo sepa, y no el 5w40 que en teoria deberia ser mejor para el auto. Todo esto viene que tengo intenciones de cambiar nuestro lubricante GM por MOTUL, que creo que es mejor, (ya digo que siempre con especificacion dexos2) y para poner motul 5w30 le puedo poner motul 5w40 que dicen que es mejor. Esa es la duda transcendental que me entretiene en este confinamiento, espero que no dure mucho mas.
 

asterix1702

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La diferencia entre un 5w30 y 5w40 es mínima y no creo que tengas ningún problema. Existen tablas con las especificaciones de cada uno, comparalas y verás donde cambian.
Motul es uno de los mejores, es una buena elección, como bien dices siempre que cumpla como mínimo con las especificaciones de gm, en los coches esas diferencias entre marcas no se nota mucho (por no decir nada).... En las motos es otro cantar.... Normalmente a las motos las llevas más a sus límites y si sales de ruta y curvitas con reducciónes y aceleraciones rápidas es donde se ve que aceite es mejor y mantiene tu motor a mejor temperatura, en los coches es distinto no llevamos el coche al límite como si fuera un rallie, entonces da un poco igual... Si es importantisimo el cambiarlo asiduamente (yo los cambio al año tengan los km que tengan) son la sangre de nuestros motores....
Un saludo
 
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