Chivato filtro particulas | Página 3 | Club Opel Mokka/Mokka X

Chivato filtro particulas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Brupablo, 15 Dic 2018.

  1. Brupablo

    Brupablo Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Sin el testigo encendido??
     
  2. Brupablo

    Brupablo Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Acabo de llegar a casa y el coche fenomenal, se le fueron los humos, y responde bien, de momento cruzamos los dedos, imagino que despues del domingo darle cera se habrá limpiado el filtro.
     
    A Jorge64 le gusta esto.
  3. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Claro ,no se si tienes garantía o no, pero al salir el posible fallo motor yo lo llevaria, o al menos comentarlo.
     
  4. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    .....o la válvula ERG ,mejor que ahora se haya apagado
     
  5. Brupablo

    Brupablo Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    La garantía cumplió en Octubre
     
  6. Habby

    Habby Mokker Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Crosscity
    Color:
    Azul Acero
    Volverá a salir, así varias veces hasta que quede fijo si es de la válvula, que te metan el obd, lo malo la clavada por enchufarlo, pero bueno...Yo lo llevaba al taller.
     
  7. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Al final esta todo ,ok?
    ¿Pasaste por algún taller,para saber que le paso ?
     
    Última edición: 20 Dic 2018
  8. Brupablo

    Brupablo Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    De momento no ha vuelto a salir el testigo, al taller acudiré si vuelve a encenderse, asi que esperemos que no tenga que ir, muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.
     
    A Jorge64, colombair y Habby les gusta esto.
  9. Juanfran8

    Juanfran8 Mokker Novato

    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    a mi me salio un cuadro de dialogo en la pantallita central del cuadro, y estuve 15 minutos andando por autovía con el coche un poco alegre y se quito.
     
    A Redondo y Jorge64 les gusta esto.
  10. BRUTTO

    BRUTTO Mokker Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Te puede pasar que la mezcla aire/gasoil,no este correcta
    Ver el archivo adjunto 8405 [/QUOTE]

    Supongo que... ha sido un lapsus".
    ¿Acaso hay alguna mezcla aire-gasoil en algún caso?

    ¿Para qué se necesita esta mezcla?

    Igual pensabas en un motor de explosión. Ahi sí hay mezcla aire-gasolina, pero en un motor de combustión, ¿cuando y donde y para qué hay que mezclar el aire y el gasoil?
     
  11. CoffeeMokka

    CoffeeMokka Mokker Activo

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Marrón Expresso
    Supongo que... ha sido un lapsus".
    ¿Acaso hay alguna mezcla aire-gasoil en algún caso?

    ¿Para qué se necesita esta mezcla?

    Igual pensabas en un motor de explosión. Ahi sí hay mezcla aire-gasolina, pero en un motor de combustión, ¿cuando y donde y para qué hay que mezclar el aire y el gasoil?[/QUOTE]

    De la Wikipedia:

    Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Este proceso es lo que se llama la autoinflamación.

    La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la temperatura que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que tiene el inyector, de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura (entre 700 y 900 °C) y alta presión. Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia fuera.
     
    A Redondo le gusta esto.
  12. Habby

    Habby Mokker Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Crosscity
    Color:
    Azul Acero
    El filtro de aire se lo ponen de adorno y para cobrar algo más :whistling: Más que patinazo, vaya resbalón amigo.
     
  13. Brupablo

    Brupablo Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Bueno por desgracia reabro el tema del fallo motor, el pasado sábado viniendo de viaje se me volvía a encender el testigo de fallo motor, está vez lo he llevado a Opel motor Leiva en Madrid, después de 2 dias me han llamado para darme el susto, dicen que es el "Radiador de los Gases de Escape" que está obstruido y que cambiarlo son...1370€.
    Me parece una auténtica burrada, un coche con apenas 2 años y medio y 22.000 Km.
    El que me ha llamado me dice que el no piensa que este taponado del todo pero que ellos al ser casa oficial no lo limpian, sólo lo cambian para darte una garantía.
    Alguno sabe de algún taller de confianza en Madrid donde pueda ir Y que allí lo limpien, me parece una salvajada 1370€.
     
    A Joselich le gusta esto.
  14. BRUTTO

    BRUTTO Mokker Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Veamos Habby:

    La verdad es que no había visto tu respuestas hasta ahora (reconozco que me prodigo poco por el foro) y si hoy lo hago es simplemente para enseñar al que no sabe, verbigracia: tu.

    El filtro de aire es evidente que se utiliza tanto en un motor de explosión como en uno de combustión, (no es lo mismo uno que otro) para retener y filtrar el aire sucio procedente del exterior con el fin de que entre lo mas limpio posible en los cilindros.

    Mientras que en un motor de explosión entra MEZCLA CARBURADA que no es otra cosa que aire y gasolina mezclada, por supuesto mezclada en el carburador, (de ahí lo de Mezcla carburada), en un motor de combustión PRIMERO ENTRA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AIRE, SOLO AIRE.
    Este aire se comprime en el tiempo de compresión, y como consecuencia de esta brutal compresión el aire alcanza una temperatura enorme, que es necesaria para poder inflamar y por ende quemar el gas-oil que entra a continuación (después del aire).

    Este gas-oil es lanzado por la bomba de inyección contra los inyectores y sale pulverizado a través de los mismos y te repito que al encontrarse con el aire caliente por efecto de la compresión a la que está siendo sometido, el gas-oil se inflama.

    Tienes que saber que el gas-oil per se no arde si no es a muy altas temperaturas. Quiero decir que con un encendedor te sería imposible hacer arder una garrafa de gasoil.

    ¡Hala! ya no te enseño mas, porque tendría que cobrarte.
     
    A Redondo le gusta esto.
  15. Habby

    Habby Mokker Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Crosscity
    Color:
    Azul Acero
    No hombre no se nada, tu mete aire lleno de mierda y verás y además comprimido. Sólo eso. O quieres un dibujito mejor?
     
  16. BRUTTO

    BRUTTO Mokker Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Buenas noches Jorge64

    Yo tengo un OBD, pero no consigo sacarle rendimiento.
    Cuando le pregunto por los problemas detectados, me dice que no hay alarmas, o algo por el estilo.

    ¿Como puedo determinar el estado de filtro de particulas?
    ¿Hay algún código determinado?.

    Gracias
     
  17. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Mejor que leas el tema "Ver el estado del FAP con Torque y ELM327" que lo empezo el compi bichejo2.
    Yo basicamente utilizo una pantalla, que adjunto en ella sale : %de llenado del FAP,los kmts desde la ultima regeneración,y datos del consumo.
    Como no he tenido ningún error o fallo no lo he empleado para quitar errores,ademas tampoco se como se hace para quitarlo y si con la App se podrian quitar,pero repito mejor explicado es, el tema que te recomiendo . Capture+_2019-03-26-23-10-31.jpeg
     
  18. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    De cambiar nada...a limpiarlo.
     
    A Redondo, Habby y Brupablo les gusta esto.
  19. Brupablo

    Brupablo Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Entiendo que eso el el FAP?
    A mi me han dicho que es el Radiador de los Gases de Escape, no se si es lo mismo.
     
  20. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    Pues mirando estrictamente ese término parece que no.....joder lo que se está complicado esto de los motores diésel.
    Esto es lo que he encontrado.
     
    A Habby le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información