Cambio aceite y filtros 1.6 Cdti | Club Opel Mokka/Mokka X

Cambio aceite y filtros 1.6 Cdti

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joselich, 11 Mar 2019.

  1. Joselich

    Joselich Mokker Experto

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    Dicho y hecho, con 82.000 km y a un mes de finalizar la garantía , me he deicidio a cambiarle yo el aceite y los filtros al Mokka ,parte para ahorrame una pasta y parte porque me apetecía ( en mis otros coches les hacia algunas cosillas del estilo ). La verdad es que me que quedado pasmado de lo fácil que es , sobre todo por la ubicación de las piezas a cambiar y la fácil acceso a ellas. Lo he hecho en un foso que tiene un amiguete mio y la verdad , ni me fijé en el tiempo que tarde pero ya os digo que es mínimo y accesible a cualquier usuario. Quizás lo más complicado es que no te salpique el acetite al vaciarlo del cárter y no mancharte en ello..jejeje .
    Al lio , sobre el cambio del filtro del motor os comento que es tan chorra que ni me he molestado en hacer fotos , son desatornillar dos tirafondos que tiene el filtro en su parte izquierda , desenchufar el medidor de masas ( para evitar forzar lo mas mínimo el cable..) levantar y cambiar el elemento filtrante.... , a lo cual le hecho tres minutos de tiempo toda la operación. Para el vaciado no es mucho mas complicado,con el motor caliente para que fluya bien todo el aceite , se quita poco a poco el tornillo de vaciado y se deja escurrir todo bien , una vez todo escurrido , pasamos a quitar la tapa contenedor del filtro de aceite con cuidado pues esta lleno el interior de aceite , retiramos el cartucho filtrante y la junta de la tapa , limpiamos y montamos la junta nueva y el cartucho y de vuelta a su sitio. Para el filtro del habitáculo es sacar la tapa de la guantera , apretando los laterales hacia adentro y bajándola al mismo tiempo . Se quita la tapa del filtro haciendo presión en la presilla que esta a su izquierda , retiramos el elemento filtrante y colocamos el nuevo respetando la flecha de hacia arriba que trae el filtro.
    Lo dicho , fácil fácil... por cierto , todos los materiales me han salido por 52 euros.
    material.jpeg
     

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  2. Joselich

    Joselich Mokker Experto

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    Ahh ,por cierto , este detalle se me olvidaba....
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  3. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

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    Muy buen reportaje Joselich !
     
  4. suzuki

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    Genial ¡¡:thumbsup:
     
  5. dezmo

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    Joselich, el manitas del Club :D:D:D:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  6. Carlitos

    Carlitos Mokker Habitual

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    Buen Brico, si señor , me encanta sobre todo las fotos de la diferencia de color entre lo nuevo y lo usado...:thumbsup:
     
  7. Joselich

    Joselich Mokker Experto

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    Este fine tocó de nuevo el cambio de aceite y filtros...esta vez también cambié el filtro del gasoil ( que estaba de fábrica )...con 24.000 km que tenia el aceite salió como el chapapote....

    Por cierto , esta segunda vez ha sido mas rápido y limpio.....:D:D:D:D:D
     

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  8. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

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    Por cierto dos curiosidades ,es facil sacar filtro por lo q se ve,quitar tornillo y despues esa tuerca,pero a la hora de quitar la tapa,¿cae mucho gasoil?,¿y después de poner el nuevo filtro,¿hay que esperarse o hacer algo para volver a arrancar coche?.Saludos
    Por cierto lo que está a la derecha tornillo carter ¿es el filtro del aceite ,supongo?
     
  9. Joselich

    Joselich Mokker Experto

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    No cuesta nada si tienes una llave de vaso de esa medida...yo lo no la tenía y tuve que tirar de llave inglesa ( tampoco me costó mucho ).
    Si te fijas en el porta filtro, tiene una muesca en su base , es una para vaciar el contenido de gasoil del cartucho ANTES de abrirlo ( asi lo vacias y no te cae todo encima ), de gasoil que contiene , no sé , menos que una lata de cerveza .
    Lo del arranque no cuesta nada , le dí dos veces al contacto sin arrancarlo , asi la bomba se pone en marcha y en el tercer , ya le di a arrancar y lo hizo a los tres segundos.
     
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  10. Torpedo

    Torpedo Mokker Novato

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    buenas el filtro de gasoil esta en la parte trasera del coche no??
     
  11. Torpedo

    Torpedo Mokker Novato

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    Vale solucionado ya lo vi en el otro hilo de la bomba de gasoil
     
  12. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

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    Si ,(justo debajo asientos traseros, lado conductor)
     
    Última edición: 1 Dic 2019
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  13. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

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    Volviendo al tema aceite y viendo tu foto del kit,el filtro que pones es el FA5784ECO que difiere del FA6801 .El que tu has puesto el diámetro interior es 10 m/m,en cambio el otro el diámetro interior es 26 m/m,entonces no se el porque me ha salido en buscador de piezas ,el FA6801.
    ¿Eran exactamente iguales los dos filtro ,el viejo y el nuevo en el diámetro interior?
    En la altura y diámetro exterior son iguales.Yo tambien tengo el 1.6 136 cv
    ¿Por cierto la punta TORX es la número 45?
     
    Última edición: 13 Dic 2019
  14. Joselich

    Joselich Mokker Experto

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    Sí a botepronto los dos filtros eran iguales , y de hecho , al meterlo a su receptáculo encajó perfectamente. El último fitro que le he puesto es identico al que puse en aquel cambio de aceite y al sacarlo estaba sucio pero en perfectas condiciones de forma y demás.
    Y sí , es una Torx 45 .

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    Última edición: 16 Dic 2019
  15. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

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    Gracias por confirmar la información ,el filtro gasoil,ya lo tengo y esperaré para abril para hacer el mantenimiento del mismo,pues visto lo accesible del mismo lo cambiaré cada año.Saludos
     
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