Al arrancar relentin inestable | Club Opel Mokka/Mokka X

Al arrancar relentin inestable

Tema en 'Mecánica' iniciado por suzuki, 27 Oct 2018.

  1. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    Hola llevo unos dias observando al arrancar el mokka X(136 diesel), que durante los primeros segundos parece que no conserva el regimen de el ralenti como si tuviese unos descensos de revoluciones y volviese al regimen, yo lo noto por el sonido, dura unos 15 segundos mientras encuentro un hueco para acercarme al concesionario, a alguno de vosotros con este motor os sucede algo de esto? gracias¡¡
     
  2. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    A mi paso eso mismo unos días , apartir de pasar la revisión,entonces me dio por mirar nivel aceite,cuál fue mi sorpresa ¡qué esta pasado del MAX (unos 4~5 milimetros) !.
    Al final como me pillo en casa de un amigo lo quitemos con una bomba .
    Ese ralentí con altibajos me duraba unos 5 segundos
    Ahora arranca fino como siempre
     
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  3. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    Te agradezco tu respuesta, a mi tambien me paso desde la primera revision, me pasare por alli, muchas gracias compañero ¡¡:thumbsup:
     
  4. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Ya nos dirás ,que te comentan los del taller
     
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  5. Carlitos

    Carlitos Mokker Activo

    Ubicación:
    Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Color:
    Blanco Alpino
    Y yo creía que solo se les iba la mano con el precio...:(
     
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  6. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Si yo tampoco lo entiendo ,como pueden ir con tan poco control
     
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  7. Carlitos

    Carlitos Mokker Activo

    Ubicación:
    Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Color:
    Blanco Alpino
  8. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    No debemos de olvidar que la gran mayoría son mecánicos cambia piezas...hay pocos que de verdad sean mecánicos de verdad¡¡
     
  9. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Si eso lo puedo entender que ahora sea más cambiar piezas, pero no estar al tanto de los litros que tienen que poner al coche que estan cambiando aceite,tiene narices
     
  10. Joselich

    Joselich Mokker Experto

    Ubicación:
    SORIA
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Azul Acero
    Es por eso mismo que lo digo , un buen mecánico sabe que es tan peligroso quedarse corto de aceite como pasarse con el .
     
  11. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    Hoy lo he llevado, se lo he esplicado y me dice que si me salia a la vez algun aviso en la pantalla le digo que no, total vez para el lunes 12 a las tres de la tarde....ya os contare:thumbsup:
     
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  12. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Pero miraste nivel aceite ?
    ¿Lo tienes entre max/min ?
     
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  13. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    Lo he mirado está mañana, la cala tiene una zona intermedia y a cada lado una parte rayada limitando el mínimo y el maximo pues el caso es que tengo la zona o parte rayada del máximo cubierta totalmente
     
  14. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    No sé si es correcto así pero creo que esta parte rayada o con muesca,debería estar sin aceite no?
     
  15. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Correcto, la zona superior del máximo (la parte rayada) no se debe rebasar,es lo que me paso a mi.
    Como me pillo en casa de un amigo y él tenía una bomba aspiradora y saque el sobrante
     
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  16. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    gracias Jorge, de momento a esperar hasta el 12, son asi de amables con el cliente, un saludo¡¡
     
  17. Jorge64

    Jorge64 Mokker Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Mirate el tema que abrí yo respecto titulado: Nivel MAX/MIN Aceite
     
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  18. suzuki

    suzuki Mokker Experto

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Gris Acero
    ok lo busco:thumbsup:
     
  19. Victoriano

    Victoriano Mokker Novato

    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Abalone
    Hola comentar que ademas del Mokka glp, tengo desde hace seis años un astra J diesel de 110 caballos y no suelo llevarlo muy a tope de aceite.
    Me explico, debido al sistema regeneración del FAP, de los gases de escape,hay veces que el nivel de aceite sube!!!!!!

    Porque parte del gasoil que se injecta en los cilindros pasa al carter!!!
    Debido a la fuerte presión.
    Y el nivel de aceite sube !!!
    Pero es aceite + gasoil

    Esto me lo explico un mecánico de los de toda la vida.

    Que algún experto del foro comente algo al respecto....hay mucho que comentar sobre el filtro de particulas en los diesel de Opel.
    Cumplen con su misión perfectamente...pero son un poco "coñazos" la verdad.

    Los motores diesel del grupo PSA tienen otro sistema de regeneración... a mi juicio mejor.
     
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  20. PitPet

    PitPet Mokker Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor X:
    1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Rojo Rubi
    Esto del gasoil en el aceite es imposible,entre el piston i el cilindro no hay tanto espacio.
     
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