Aire acondicionado | Página 4 | Club Opel Mokka/Mokka X

Aire acondicionado

Tema en 'Interior' iniciado por Jose javier, 19 Nov 2016.

1. Gregor

Gregor Mokker Novato

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Buenas a todos. Resulta que ayer me llaman de Opel España para decirme que el coche funciona correctamente y este fallo según ellos no existe. Les comento que no estoy de acuerdo y me ofrezco voluntario para quedar donde me digan para revisarlo personalmente con quien sea. Para demostrar que algo no funciona como ellos creen que funciona. En mi coche viene un menú que no se parece en nada a lo que viene en el manual, concretamente la página 106 del manual donde habla de desactivar la "refrigeracion" eso es lo que mi coche no "entiende". Esperaré no tiempo a ver si Opel vuelve a ponerse en contacto conmigo. Les envié un link de este hilo, para que leyeran todos nuestros comentarios, para que vean que somos muchos los afectados.
    Con los datos que tenemos en el manual que es genérico y con falta de información, Opel tendría que tomar nota y solucionar esto. No se debe tener los manuales desactualizados y encima escuchar a los servicios oficiales que te digan que te leas el manual para saber como funciona tu coche sí no coincide la información del manual con lo que aparece en el menú tu coche.
    Sólo espero que no tengamos que poner una reclamación para que al menos nos den la información correcta de este problema de la conexión involuntaria el compresor del aire acondicionado .
    Un saludo y felices fiestas y año nuevo a tod@s!

A Jose javier le gusta esto.
  2. apachebcn

apachebcn Mokker Activo

Motor X:
    1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Blanco Alpino
    Menú secreto
    Manteniendo 3 botones
    El izquierdo del todo, home
    El del medio, rueda
    El derecho del todo, back
    Ahí podéis comparar las versiones
    1483851657573-96308459.jpg

He visto algo raro
    El odometro de aquí no coincide con mi rodaje real no por asomo, ahora tengo 1700km
    Bueno, no se en que escala es eso
    mmm Odometro?... podometro?... No se, igual me estoy liando
    1483851937306-1692685098.jpg

3. Gregor

Gregor Mokker Novato

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Buenas, ¿alguien se ha informado sobre el fallo del compresor ?
    Os recomiendo ir al concesionario y que nos escuchen para que de una vez tomen nota.

4. Jose javier

Jose javier Mokker Activo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Yo ya lo echo,enmi concesionario y me dicen que ese sistema del mokka está bien,les dije que no comparto eso de que sea normal,en fín que lo mirarán y ya me llamarán,vamos que poco caso,

A Gregor le gusta esto.
  5. Gregor

Gregor Mokker Novato

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Hola buenas, ¿le han avisado los de Opel? Veo que a esta gente les importamos bastante poco. La lástima es que compré el Mokka y no compré otro coche que tenía en mente comprar en vez del Opel.

6. Jose javier

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Nada ni caso,deja mucho que desear este coche,lo comparo con mi anterior coche un Ford mondeo ytiene aspectos que no me molan este mokka,haun asi estoy contento con el exceptuando ésos detalles,sigo sin entender el sistema de Á.C,raro de cojones,además de luz a casa,pone enel ordenador configurar 30segundos 1minuto 2minutos,da igual donde pongas no se encienden,

7. Victor Es

Victor Es Mokker Novato

Motor X:
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Azul Acero
    Hola ,ya se soluciono el tema del A.C,mi coche es climatizador ,ami me pasa lo mismo nada mas darle al ventilador se enciende el A.C,el compresor vamos,en el taller me dijeron q le dira ala opcion del ordenador de desactivar el A.C ,pero nada sigo igual....nada mas darle al ventilador al dia siguiente se enciende el compresor A.C.

8. Samuel

Samuel Mokker Habitual

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    A mi con clima me pasa lo mismo en invierno pero no todos los días. He comprobado que ocurre siempre que salgo con lluvia pero no se enciende AA si el día está seco. Creo que el clima enciende el AA para bajar la humedad de aire que entra por tema de confort. Eso explica que lo haga los días de lluvia.

A Xinxilla y Victor Es les gusta esto.
  9. Victor Es

Victor Es Mokker Novato

Motor X:
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Azul Acero
    Ok Samuel,bueno lo tendre en cuenta m imagino q sera una pijada,y seguro q es por el tema de confort del aire....

10. Xinxilla

Xinxilla Mokker Experto

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino
    Hola Samuel, pero no se enciende el testigo de frío, no? Lo detectas por el ruido del compresor, verdad?

Saludos,

Xinx.

11. Samuel

Samuel Mokker Habitual

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Exactamente. No se enciende el testigo del AA pero se oye el clack cada 15 segundos mas o menos si estas parado o circulando sin mucho ruido.

Última edición: 21 Feb 2017
  12. Victor Es

Victor Es Mokker Novato

Motor X:
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Azul Acero
    Yo al encender el coche y al darle al ventilador se enciende el restigo A.C, lo apago y en todo el dia no se encuende mas ,hasta el dia siguiente q enciendo el coche y nada mas le doy al ventilador se enciende otra vez,en el taller me dijeron q podia ser por la calidad del aire ,ni idea.....

13. Victor Es

Victor Es Mokker Novato

Motor X:
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Azul Acero
    Mi coche es climatizador

14. Xinxilla

Xinxilla Mokker Experto

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino
    Yo creo que tienes seleccionada la opción de que se ponga en marcha la refrigeración automáticamente. Yo en el mío tengo seleccionado siempre en OFF.

Saludos,

Xinx

A Victor Es le gusta esto.
  15. Bronte

Bronte Mokker Activo

Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Yo fui a la Opel porque al tener el ventilador en modo que salga aire hacia el parabrisas, me congelaba. Eso sin tener la tecla de climatizador encendida y con la temperatura puesta en 20 o 21.
    Me dijo el de la Opel que se volvieron locos mirando a ver qué pasaba hasta que se les ocurrió mirar el manual y resulta que viene ahí. Algo así como que si tienes activado el aire hacia el parabrisas, se activa automaticamente el aire acondicionado. Que el coche entiende que para desempañar tiene que salir aire frío.
    Yo no lo entiendo, cómo tiene que ser lo que el coche entienda y no lo que a mi me de la gana!!
    Es muy incómodo porque de repente me congelo, o tengo calor o me congelo...Y así me la paso.
    Como estoy más cómoda, por lo menos en invierno, es con aire hacia el parabrisas, hacia la persona y hacia los pies encendido (no el climatizador) y con las ruedas de ventilación cerradas.

16. NiTSua

NiTSua Mokker Habitual

Motor X:
    1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
    Versión:
    2WD Selective
    Color X:
    Azul Royal
    En mi otro coche es como dices Bronte, y es entendible; pero en el mokka, aunque tenga puesta la salida hacia los pies solamente se conecta el a/a. Pero en mi manual no pone nada de si tienes la salida superior que se enciende el aire...

17. Bronte

Bronte Mokker Activo

Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Yo la verdad es que no he mirado el manual. Luego miro a ver si lo encuentro.
    De todas formas prefiero elegir yo si quiero el aire más frío o no. No que el coche decida por mi.

A Victor Es y José@Antonio les gusta esto.
  18. Peri

Peri Mokker Novato

Motor X:
    Versión:
    2WD Selective
    Versión X:
    Selective
    Color X:
    Negro Mineral
    Hola!soy nuevo en el foro,tengo un mokka x casi un mes y también me he dado cuenta que me pasa lo mismo cuando sólo pongo el ventilador,se enciende el A/A.sé sabe algo de la casa opel?gracias!

19. Victor Es

Victor Es Mokker Novato

Motor X:
    Versión X:
    Excellence
    Color X:
    Azul Acero
    Hola Peri,ami tambien me pasa lo mismo y mi coche tiene dos meses,me imagino q sera normal ,ya se lo comente al mecanico y ni el lo entiende,pero si apagas el coche con una velocidad del ventilador al dia siguiente ya no lo hace,ay q ir probando cosas :) ,en estos coches debe ser normal segun sea la temperatura exterior.....

A Peri le gusta esto.
  20. Jose javier

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Hola,nada llame a opel España y tampoco saben nada del tema,pasan vamos

Da igual sea la temperatura que sea,siempre salta,y el apagar estando con unala marcha el ventilador la verdad que es una cagada más de este mokka

Última edición por un moderador: 16 Mar 2017
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información