Aceite motor 1.6 Cdti | Club Opel Mokka/Mokka X

Aceite motor 1.6 Cdti

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
Estoy pensando el hacer yo mismo el cambio de aceite , filtros y demás en el Mokka , y la verdad es que me ha entrado una duda bastante razonable con el aceite que utiliza.
Aqui tenemos el que utliza Opel:
Opel Dexos2 5W30 5L. Precio: 23,99€. Envío gratis 24h - Endado.com
Y este otro de marca muy conocida
ttps://www.tuaceitedemotor.com/PBSCProduct.asp?ItmID=21430613&AccID=109683&PGFLngID=2&gclid=Cj0KCQiAtbnjBRDBARIsAO3zDl_DBimewDDxZBFU_3j01Mq73wvMutqk4m2zbIIt8NsvGxvUr1n0QKMaAl7hEALw_wcB
La verdad es que me he quedado muy asombrado por el precio del aceite de Opel , no es que al ser barato tenga que ser malo pero , alguna duda razonable me entra. ¿ Que opináis al respecto?.

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
si opel echa el de opel yo no gastaria mas dinero,vamos ni se me ocurre buscar otra marca...
en los gasolina estan ponioendo dexos 1-gen2, no se si tambien en los diesel

Jorge64

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
Yo me hice una comparativa de especificaciones técnicas sobre un montón de aceites dexos 2 5w30 ,y me salió que el mejor era el SHELL HELIX ULTRA ECT C3 5W-30.
Intentaré encontrar y pegar la hoja con especificaciones

Jorge64

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
Ahí va mi comparativa,y parece que este manipulado a favor del que está en naranja y tiene tippex , pero fue un error al copiar,hay otro de Shell que es igual en prestaciones técnicas20190221_212921~2.jpeg

Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
Creo que al final me voy a decantar por el aceite de fábrica , como bien dice Roberto es el que monta de origen y se dá por hecho que cumple de sobra con su función , aparte que a partir de ahora le voy a cambiar el aceite cada 20.000 km como máximo . Asi todo , con aceite , filtro de aceite y filtro de motor me sale por 45 euros .
Por cierto , ¿ que cantidad de aceite tiene este motor?

Jorge64

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Excellence
Color
Blanco Alpino
5 litros incluido el filtro,pero no se lo heches todo, deja un poco menos de poner y vas mirando ,pero que no te llegue a zona rayada del máximo

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
A ver si la semana que viene me dejan el foso y lo hago.

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola buenas .. no se si sea el hilo adecuado ... pero quería preguntar si es obligatorio cambiar el aceite y filtros al año de acuerdo a lo q pone el chivato ya q no le he hecho ni 8000 kms a mi aceite ... si no es el hilo lo siento y gracias por la respuesta

Joselich

Mokker Experto
Motor
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión
2WD Selective
Color
Azul Acero
Hola buenas .. no se si sea el hilo adecuado ... pero quería preguntar si es obligatorio cambiar el aceite y filtros al año de acuerdo a lo q pone el chivato ya q no le he hecho ni 8000 kms a mi aceite ... si no es el hilo lo siento y gracias por la respuesta
Para mantener la garantía sí lo es, por lo demás es a gusto del consumidor .

Arriba Pie